Cuenta cuentos. El Dragón Lector

Durante este año mi sobrina, de 20 meses, me ha llevado a su cuentacuentos preferido, la librería El Dragón Lector. Seguro que alguno la conoce, participaron en la Feria del Libro.
La primera vez que fui, mejor dicho, que mi sobrina me guió,me encontré con un local no muy grande, con muchos libros y gran colorido. En un principio no vi la zona de cuentacuentos, había muchos adultos recién llegados plegando carros y quitando abrigos a sus peques, pero como ya sabéis, la orientación de los niños cuando saben y quieren ir a un sitio concreto en un espacio pequeño es lo mejor, así que cuando me quise dar cuenta mi sobrina tiraba de mí y se sentó en la alfombra y me indicó donde debía sentarme. Ella era quien mandaba. Muy puntual, el dueño de la librería comenzó la sesión y los habituales,  que ya conocen la rutina, nos guían a los novatos en las canciones y gestos. Durante la sesión no podía dejar de mirar la expresión de mi sobrina, una gran sonrisa y ojos bien abiertos para no perderse nada, estaba totalmente involucrada. Tras la actividad recorrimos la librería viendo los cuentos infantiles, "como Pedro por su casa".
Otras de las veces que fui llovía y descubrí que por el portal anexo se accede a la parte trasera de la librería, por este camino permiten entrar los carros y poder plegarlos con tranquilidad en una sala, al fondo de la librería, mientras los niños se colocan en la zona de lectura.
Ahora no hay cuenta cuentos y en Agosto cierran, pero vuelven con más cuentos en Septiembre. Os dejo la web, www.eldragonlector.com, por si os interesa saber más.
Ya me contareis vuestra opinión si pasáis por allí, puede que nos encontremos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...