CURSO 2012/2013




Comienza un nuevo curso, que emoción!!!!


Tenéis las pilas cargadas del verano??Espero que los primeros días sean motivadores tanto para los peques como para los padres.

Os dejo algunos recursos para utilizar durante estos días de adaptación.

-       Preguntadle por el día que ha pasado en la escuela o colegio,  vuestro interés motivará sus ganas por expresar lo vivido en estos días. El dibujo es otro medio de expresión y los niños de 3 años pueden ser capaces de explicar, a su manera, lo que quieren decir con sus dibujos , aunque estos no sean claros.
-       Momento de lectura, libros o cuentos relacionados con los sentimientos que se ponen de manifiesto durante estos días les ayudarán a comprender por lo que están pasando ellos o sus compis.
-       Pasar tiempo de calidad tras el cole. No es necesario que dejemos de lado el verano por empezar el cole, por ello podemos hacer en casa unos fáciles helados con nuestros chicos. Es tan fácil como poner en unas bandejas de silicona para hielos, los yogures que más le gusten y poner los palitos de polo. Se meten en el congelador y tras unas horas listo para comer!!
-       Volver a las rutinas adquiridas el curso anterior de forma lúdica, como vestirse y desvestirse, guardar la ropa en el cesto al ir al baño, ayudar a poner la mesa…..
-       Adquirir algunos hábitos nuevos como lavarse los dientes o ayudar en la atención del nuevo hermano….

Es un buen momento para que compartáis vuestras experiencias, sentimientos y reacciones de todos los componentes de la familia, saber que todos (cada uno en su papel) pasamos por situaciones similares ayuda a superar los momentos complicados y reafirma vuestras buenas decisiones y actitud de vuestros hijos.

Animaos!!!


Os deseo un buen curso divertido, emocionante y lleno de sorpresas al descubrir como crecen vuestros peques.

Feliz vuelta al cole!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...