SIN PLÁSTICO

En la actulidad disponemos de muchos juegos y juguetes para los niños, os habéis fijado, alguna vez, cuantos de ellos son de plástico????

Desde bebés les ayudamos a desarrollar el sentido del tacto, usando nuestro cuerpo, la ropa, utilizando las distintas temperaruras al salir a la calle ..... y sobre todo con los juguetes.

El tacto hay que ejercitarlo en todo el cuerpo, por ello son aconsejables las mantas de texturas para los bebés y si podemos dejarles sobre ellas lo más desnudos posibles mejor.
La boca es un medio más por el que los niños descubren el mundo y desde bien pequeños hasta los 2 años  (aproximadamente) veremos como lo hacen. Dejar que los niños experimenten con pintura con distintas partes del cuerpo, incitarles a que quieran juagar con útiles poco comunes como corchos, coladores, llaves, esponjas..... son algunos de los consejos que os doy.



Pero como dije antes los juguetes son los objetos más usados por los niños, con los que desarrollarán sus capacidades. Por ello es importante ofrecerles alternativas a los que son de plástico, puede ser haciendo juguetes con materiales reciclados (como ya os mostré en Crea tus propios materiales o manualidades reciclando) o buscando juguetes con esta característica. Yo encontré varios, pero hay dos que me gustaron mucho:

ROLL & PLAY

Es un juego compuesto por un cubo de fieltro y unas tarjetas, consiste en lanzar el dado y buscar una tarjeta del color que salió, en esa tarjerta pondrá una acción que deberá hacer el niño. Podemos jugar con él o dejar que lo hagan en grupo, según la edad del niño.
Pueden jugar desde los 18 meses y según sea más mayor podrá identificar sólo las imágenes, reconocer palabras o leerlas frases.
Adeás se trabaja mucho las relaciones y emociones.




Os dejo un video para que veais como lo disfrutan




PIEZAS DE LEGO

Muchos de nosotros jugamos con estas piezas (de plástico), construimos casas, fuertes, torres y todo aquello que nos ofrecía nuestra imaginación. Pues bien, encontré estas piezas pero de madera.

Estos bloques encajan con los de plástico, así que será un complemento para el juego que ya teneis en casa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...