HIGIENE EN LOS BEBÉS


El bebé al principio, depende de nosotros para todo y su higiene es uno de esas tareas que tenemos como padres. Biberones, baño, pañales…, para todo ello hay una metodología que a veces exageramos.



¿Es excesivo la esterilización de los biberones?
Es importante mantener los biberones limpios por supuesto, pero tener que esterilizarlos tras cada toma, es excesivo. Los fabricantes de biberones recomiendan esterilizarlos antes del primer uso, pero con un lavado normal es suficiente tras cada toma,. Importante es su secado, para evitar que se desarrollen hongos, sobre todo en la tetina del biberón.

Desde que nace hasta que se le cae el cordón, no se le puede dar un baño así que la ducha es la mejor opción.
Al principio no es necesario bañarle todos los días. Pero crear una rutina es importante.

El baño debe ser una actividad relajante, aunque para los padres primerizos al principio no es así, todo llegará al conseguir manejarlo con soltura. La piel del bebé es muy sensible y por ello no es necesario lavarle siempre con jabón.
Los juguetes son estimulantes que ayudan a disfrutar del momento.

Muy importante es secar bien todos los pliegues de su cuerpo.


A la hora de cambiarle el pañal es importante realizarlo en un cambiador para  no dañar nuestra espalda y por supuesto no dejarle solo en el proceso, pueden ser impredecibles.
Cada vez que tenga el pañal sucio, está claro que hay que cambiarle, pero no se puede dejar el mismo pañal mucho tiempo(por mucho que la publicidad diga que absorbe mucho y te ahorras pañales). Su culito necesita airearse, se recomienda dejarlo al aire un poco al cambiarlo.
Cuando lo tiene irritado hay cremas indicadas para ello, no hace falta echar mucha cantidad, lo suficiente para que la piel pueda absorberlo. El uso de crema por defecto a la hora de cambiarle el pañal, no ayuda a su piel. El mismo trato ha de hacerse con las toallitas.
Al poner el nuevo pañal no hay que estirarlo al máximo, para evitar las irritaciones típicas del pañal.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...