DÍA MUNDIAL DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ







¿ Pensais que los niños tienen demasiada violencia en su entorno?



Está claro que cada uno tendrá su opinión, pero todos coincidiremos en que el entorno más cercano del niño es el que marca su conducta. Por ello debemos tener cuidado de lo que hacemos, decimos, gesticulamos.... delante de ellos.

A veces no prestamos atención a estas cosas y decimos, "pero si es muy pequeño, aún no se entera!!". No es tan cierta esta frase, desde que nacen nos imitan en todo, saben cuando estamos cansados, tristes, enfadados, alegres, juguetones... y ese conocimiento es su moneda de cambio. Saben diferenciar quien de los padres es ás permisivo para ciertas cosa y quein no.

El tono de voz es clave para que los niños diferencien nuestro estado y se hagan una idea de la situación, por ello es conveniente mantener discusiones fuera de su espacio.

La televisión actual no ayuda a esta labor, así que hay que pensar que vemos delante de los niños.

Es importante que los padres sepan que videojuegos, internet, películas, libros.... usan sus hijos, no solo hay que guiarse por la clasficación que marca el fabricante al permitir su uso desde cierta edad, se debe valorar jugando, leyendo, viendolo antes para poder decidir si es aconsejable para su edad




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...