AUTISMO




Hoy día mundial de concienciación sobre el autismo querría compartir con vosotros mi experiencia como voluntaria en la asociación PAUTA.
Hace ya unos 7 años de esta experiencia, pero la tengo presente todos los días.
Ya cuando realicé las prácticas de Educadora, solicité hacerlas en un centro con alumnos con necesidades especiales y conseguí hacerlas en una escuela pública donde tenían un aula de apoyo específica para niños autistas. Ahí aprendí mucho sobre ellos, sus familias, las necesidades que tienen, como ayudarles en su aprendizaje modificando algunas rutinas que se hacen en el aula....
Para mejorar mis aptitudes en estas situaciones participé en un curso de LA CASA ENCENDIDA impartido por la asociación PAUTA. Tras este curso visité la asociación y formé parte de su voluntariado.
Lo aprendido allí fue más allá, pasé de trabajar en el aula a conocer su tiempo de ocio y sobre todo tomar conciencia de que los peques con autismo también crecen, son adolescentes, jóvenes y adultos. Esto puede parecer algo obvio, pero creedme cuando os digo que cuando ves y participas en el día a día con jóvenes en su tiempo de ocio o acompañando a otros para hacer la compra, apoyar a loa adultos en su posible casa ("independencia") y sobre todo hablar con las familias cuyos niños crecieron y buscan apoyo y recursos, tomas conciencia de que lo que parecía obvio no lo es tanto.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...