EXPERIMENTANDO!!!: Papeles (I)

¿ Sabéis la importancia que tiene que nuestros bebés jueguen con papel de periódico o revistas?

Antes de todo no hay que olvidar que esta actividad NO puede estar SIN VIGILANCIA de un adulto.



Los bebés aprenden, además de a través de la imitación, de sus propias experiencias. Por ello es importante dejarles libertad "controlada" (el nivel de control dependerá de la edad del niño), para experimentar con materiales y útiles que tenemos por casa.

Podemos dejar que interactúe (sin darle pautas) con los papeles de periódico, desde los 8 meses. Los agarrará, moverá y sobre todo se lo querrá llevar a la boca. Es el único momento en el que debemos intervenir y decirle que no se lleva a la boca. Por supuesto lo volverá a hacer , ya que a esta edad todo se lo llevará a la boca. No debemos dejarle, y no es necesario decirle no cada vez, pero si retirárselo de la boca las veces que sea necesario.

Poco a poco irá descubriendo más formas de interactuar con el papel y se lo llevará menos a la boca.

Tras experimentar con su sonido, intentará romperlo y rasgarlo, con estos movimientos ejercitará la motricidad fina, coordinación ojo-mano y potenciará su fuerza en las manos.
Al rasgar puede que le salgan trozos muy pequeños y que también se los lleve a la boca, en este caso actuaríamos igual que antes, apartándolo. Si vemos que intenta rasgarlo y no lo consigue tras varios intentos, le haremos una muesca para que empiece por ahí.

Esta actividad es recomendable que se realice hasta que pierda el interés por los papeles.

Disfrutan mucho viendo los colores o fotos llamativas de las revistas, el sonido al rasgar, al arrugar o moverlas y sobre todo con nuestra reacción ante sus primeros momentos.

No tiréis los papeles rotos, haremos otra actividad con los peques mayores!!

RECORDAD:

- Actividad bajo supervisión
- Edad recomendada desde los 8 meses
- No tirar los papeles rotos



¿Nos dejas un comentario? Nos gusta saber tu opinión.
Leemos y contestamos a todos, aunque a veces tardemos un poco.
Si te gusta ¡compartelo!

¡Gracias por ayudar a que este blog siga vivo!








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...