#EducandoEnCasa: Sacar está controlado, meter no tanto

En esta sección compartiremos con vosotros actividades que hacemos durante la semana.
Hoy os contamos la actividad que más entretuvo al peque esta semana, con el hashtag #EducandoEnCasa, por si queréis añadir vuestras actividades mediante instagram y así poder aprender entre todos.

Esta semana hemos hecho incapie en ejercitar la motricidad fina, la atención y la capacidad espacial con ejercicios muy similares.

Comenzamos con un simple juego de introducir unas pinzas en un cubo.



Al peque le encanta y es un buen recurso para cuando le cuesta un poco comer. Como lo controla bien ya jugamos a meter las pinzas por colores o a abrirlas y cerrarlas (yo las abro y el las cierra).

Otro día jugamos con los donuts sacándolos del mastil e intentando meterlos,  recordando los colores y poniéndonoslos en la cabeza antes de insertarlos.
Esta actividad le cuesta un poco, no tiene problemas para sacarlos y jugar con ellos a todo menos a meterlos y se cansa pronto.



Con los cubos disfruta más. Son unos cubos con las imágenes de los cuentos que les acompañan. Le encanta descubrir las imágenes que más le gustan y meter los pequeños dentro de los grandes e intentar sacarlos. Cuando se frustra por no conseguirlo, menea el cubo grande y así consigue sacar el otro (la cara de satisfacción que sigue a esta acción es genial)


Por último, el que requiere más atención y más destreza, consiste en meter las piezas de distintas formas y colores,  en sus respectivos agujeros.
Aunque le cuesta identificar las formas de las piezas con los agujeros, cuando le indicas cual es intenta introducirlo y a veces acierta y otras no. El mayor aliciente que tiene este juego, para él, es poder quitar el tejado y ver que la pieza está ahí después de escuchar como cae


El peque se lanzó con otro juego más relacionado con el tema. Surgió a la hora de recoger las pelotas, normalmente las guardamos en un cajón grande, pero el peque prefirió guardar algunas en la cesta más baja de un organizador que tenemos colgado en su puerta, teniendo que colarlas por un agujero más pequeño.



Espero que os gusten estas actividades y compartamos otras similares.

¡Que paséis un buen día!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...