Mejorando la fanpage gracias a #xpeimentofacebook


¡Buenos días de lunes!

Hace un par de semanas comencé a participar en #xperimentofacebook, si aún no sabéis de que va aquí tenéis toda la información, y la verdad es que no sabía muy bien como tomarme los resultados de la semana así que dejé pasar otra y comparar tras mejorar como administradora de una fanpage, siguiendo los consejos de Ana y además incluí en este xperimento la página de contando cuentos con las manos. Estos son los datos.



Fanpage TribuCreciendojuntos


Como podéis ver no se nota una gran subida de 'me gusta' en la página, pero si en 'compartir'. Ahora se que el 'me gusta' no es tan necesario para subir posiciones y son más importantes los comentarios y las veces que se comparten. Así que en general estoy contenta, aunque se que al compartir mi post en mi página personal si se crean estos comentarios, pero no se ven reflejados en la contabilidad de la página. Otra cosa muy positiva es el alcance de las publicaciones, aumentó un 107%.






En esta página podéis ver una gran mejoría en todos los aspectos. Por supuesto el alcance también aumentó aunque no tanto como en la anterior.

La gran diferencia entre una y otra creo que es el interés que despierta, es decir en creciendojuntos los seguidores son algunos invitados y otros se unieron sin ser amigos o relación inicial y por ello creo que no avanzo tan rápido que con contando cuentos con las manos, en esta página todos eligieron participar sin invitación previa, el boca a boca y nuestras actuaciones son las causantes de este aumento y está claro que el diccionario llama la atención.

Olga nos enseñó a crear un sorteo en facebook, aquí tenéis toda la información, pero por ahora no podré hacerlo, no me da la vida para tantas cosas.

Después de todos estos consejos llega crear tus propias infografías, aquí Ana nos muestra una forma sencilla de hacer estas infografías con las que nos anima cada semana.
Aún estoy en ello y para motivarnos creó un concurso de infografías que finaliza a final de mes, así que tengo que ponerme las pilas.........

Para terminar no puedo más que agradecer a Olga y Ana el tiempo que dedican a este #xperimento y espero que os pique la curiosidad y las visitéis, aprenderéis mucho (sobre todo si necesitáis ayuda, como yo, para indagar en estos temas)

¡Feliz semana!


¿Me dejas un comentario? Me gusta saber tu opinión.
Los leo y contesto a todos, aunque a veces tarde un poco.
Si te gusta ¡compartelo!


¡Gracias por ayudar a que este blog siga vivo!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...