RECETA PARA NIÑOS CON KIWIS ZESPRI: TARTA DE KIWI


Hoy me lanzo con una receta de kiwi, gracias a MADRESFERA y ZESPRI participo en mi primer concurso de cocina (en qué lío me he metido). Debo ser la última en publicarlo, pero es que hice varias pruebas ...... creo que no tendré oportunidad de ganar, pero me lo he pasado bien intentándolo y como en casa el kiwi siempre está presente (aun que lejos de nuestro peque) salieses como saliese nos lo comeríamos, ja.ja.ja.

El kiwi es una fruta muy conocida, si no está muy madura tiene una mezcla de dulce y ácido. En la marca Zespri tienen tres variedades, Green (la que utilizo en la receta), SunGold u Gold.

El contenido de vitamina C de esta fruta es más del doble que la de una naranja, favoreciendo la formación de colágeno, también tiene alto contenido en vitamina B, E y minerales como el magnesio, cobre o potasio. Además al tener un rico contenido en fibra ayuda al transito intestinal y suele estar incluido en las dietas para adelgazar. También se recomienda su consumo a las embarazadas y lactantes por ser fuente de ácido fólico.


Esta receta es muy sencilla y fácil de hacer con los peques, os dejo con los ingredientes y la elaboración. ¡Deseadme suerte!

INGREDIENTES:




- 2 Kiwis Zespri Green
- 1 huevo
- 1 yogur (si es cremoso mejor)
- 2 cuchadas de azúcar morena
- 1 cucharadita de mermelada de mango
- hojaldre


ELABORACIÓN:

- Primero colocaremos el hojaldre en el molde y lo pincharemos un poco con un tenedor. Para que no se suba la masa, pondremos unos garbanzos sobre ella y lo meteremos al horno a 200ºC durante 10 minutos, para que se haga un poco la masa.


- Para hacer el relleno trocearemos los kiwis, dejando unas rodajas para decorar. Los trituraremos junto con el yogur, el huevo, el azúcar.


- Pasados los 10 minutos pondremos el relleno y dejaremos la tarta en el horno, con calor por arriba y por abajo, durante 45 minutos a la misma temperatura.


- Para terminar colocamos el kiwi para decorar y untamos la mermelada, unos minutos más en el horno y listo!





¿Nos dejas un comentario? Nos gusta saber tu opinión.
Leemos y contestamos a todos, aunque a veces tardemos un poco.
Si te gusta ¡compartelo!

¡Gracias por ayudar a que este blog siga vivo!



NO TE PIERDAS NADA, SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER SEMANAL


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...