#EDUCANDO EN CASA: MAMÁ, ¿QUIÉN SOY?

Hace mucho tiempo que no pongo actividades que hacemos en casa, a ver si este año puedo cumplir el propósito de poner una a la semana, creo que el sábado es un buen día porque así podré poner la que más nos gustó o la que más le interesó o la que hicimos por primera vez......

Desde estas Navidades le ha interesado mucho los temas de disfraces y varias veces ha sacado todo lo que había, incluso se puso disfraces que en su momento ni quiso ver. Por supuesto el gorro de Papa Noel y la corona del roscón de reyes no podían faltar.
A mediados de enero sigue cantando villancicos y el otro día le comenté que las Navidades ya habían pasado y que ahora llegaban los Carnavales, me miró con cara rara y volvió con los villancicos. La cosa quedó ahí, vamos que no dejaría de cantar los villancicos.

Esta semana cuando volvió a sacar los disfraces me puse a cantar Carnaval, Carnaval  chu chu chu, chu chu chu, Carnaval te quiero......... y coloqué en su bolsa el atrezo que usamos para los signacuentos de Navidad. Como todo lo nuevo, le interesaron más esos disfraces que los que ya se conocía, y se los probó. No podía aguantar la risa, que guapo de payasete, no os parece??

disfraces, carnaval

Aprovechamos para jugar a ¿quién soy? cuando nos disfrazábamos y hablamos de los Carnavales, las chirigotas, los desfiles y bailes. y con la cháchara me dejó pintarle la cara (no le va mucho eso de tener que esperar mientras le pinto, así que cuatro rayas y ya)

Últimamente se ha fijado mucho en las máscaras cuando pasábamos por delante de una tienda con un gran escaparate de disfraces, donde hay muchas máscaras de animales. Incluso nos ha otorgado disfraz, él de león y mamá y papá de conejos (nos preguntamos si querrá comernos)
Ante ayer volvimos a pasar por la tienda y compramos las máscaras para pintarlas. Eligió una de pájaro, otra de conejo y de león y ayer las pintamos (un poco porque esto de tener que estar un rato con la misma careta no le va). ¿Qué os parecen? os enseñaré el resultado en cuanto las terminemos.

macaras, caretas, carnaval  mascaras, caretas, Carnaval

Disfrazarse tiene muchos beneficios para los niños, aunque no deberíamos potenciarlo sólo en ciertas fechas. Tener a mano un baúl, armario o cesto de disfraces, pinturas de cara y un espejo de cuerpo entero es entrar en un mundo de fantasía.
Os dejo una infografía donde  podéis ver muchos de estos beneficios.

disfraces, carnavales, beneficios de disfrazarse

Si vuestro peque no es de los que les guste o aún es muy pequeño para disfrutarlo (a veces somos nosotros los que buscamos esa foto con el disfraz ), o simplemente aún no se ha lanzado a verse de otra forma, aquí os dejo unos consejo que puede que os sirvan para que estas fiestas no sean tan estresantes con respecto al disfraz.

Si queréis ideas para disfraces también o podéis ver aquí y aquí. Y si buscáis la leyenda de Don Carnal y Doña Cuaresma en Educación Infantil para compartir la encontraréis.

¡A DISFRAZARSE!


¿Nos dejas un comentario? Nos gusta saber tu opinión.
Leemos y contestamos a todos, aunque a veces tardemos un poco.
Si te gusta ¡compartelo!

¡Gracias por ayudar a que este blog siga vivo!








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...