LIBRO DE LA SEMANA: PEQUEÑO AZUL Y PEQUEÑO AMARILLO

Pequeño-azul-pequeño-amarillo
T
Titulo: Pequeño azul y pequeño amarillo
Autor: Leo Lionni
Editorial: Kalandraka 
Como sabéis, si sois asiduos a la sección de #FDS, promovemos el uso de las bibliotecas para descubrir cuentos, conocer los gustos de tus peques al dejarles libremente por la sala infantil, educar en la mirada crítica sobre lo libros

En casa visitamos la más cercana al menos una vez al mes y la verdad es que sacamos un montón, por carné puedes sacar 6 libros (tanto para adultos como para infantil) 

Reseña.

Pequeño azul y pequeño amarillo son dos amigos, cada uno vive en casa son su familia del mismo color. Un día los dos pequeños se abrazaron muy fuerte y se convirtieron en pequeño verde, al ir a la casa de azul sus padres no lo reconocieron y en la de amarillo pasó lo mismo. Les costó saber por qué no les reconocían sus padres y cuando lo descubrieron les enseñaron a sus familias lo ocurrido. 

Pequeño azul y pequeño amarillo es un libro muy sencillo donde se tratan un montón de temas. El más evidente, la creación de un nuevo color al juntar el azul y el amarillo o los tamaños. Pero además trata temas más complejos como la colaboración, la solidaridad, la comprensión, la comunicación, la inclusión.
Un libro al que se le puede casar mucho partido según la edad del peque.

PD: Este cuento forma parte de #hoyleemosignando, con otros cuentos que signamos en nuestras sesiones relacionadas con los colores. Aquí podrás ver si este mes tenemos sesión de colores


Feliz lectura

¿Nos dejas un comentario? Nos gusta saber tu opinión.
Leemos y contestamos a todos, aunque a veces tardemos un poco.
Si te gusta ¡compartelo!

¡Gracias por ayudar a que este blog siga vivo!








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...