LIBRO DE LA SEMANA: MOTIVAR A ESTUDIANTES DIFÍCILES

Buenos días de domingo, hoy te traigo un libro para educadores. Porque siempre debemos estar en un proceso de aprendizaje continuo, es interesante leer e informarnos sobre distintas metodologías, procedimientos o estrategias para enriquecer nuestra labor como educadores. Gracias a Boolino he podido leer Motivar a  estudiantes difíciles




La editorial Narcea tiene muchos libros libros interesantísimos sobre educación. 
En este caso Richard Curwin nos muestra distintas estrategias para fomentar la motivación de los alumnos, sobre todo en los sectores más desfavorecidos. Conocer las distintas situaciones del alumnado es importante a la hora de usar una u otra estrategia de motivación, donde tanto el centro como el profesorado deben ir de la mano para no centrarse en el control del alumnado.

Las estrategias son sencillas y se basan en el sentido común, la coherencia de las normas y el sentido del humor. Son bastante lógicas y puede que tan sencillas que no se nos ocurran usarlas en las aulas.

De donde más he sacado provecho es de los "enemigos" de la motivación. Aquí nos muestra distintos procedimientos que son habituales en los centros educativos, que damos por normales pero no favorecen la motivación de estos colectivos más difíciles. Tras comentar los enemigos nos sugiere una alternativa para cada uno.

Dedica un capítulo a la motivación del educador,  ya que si no podemos motivarnos para no caer en el desánimo nos será muy difícil motivar al alumnado. Para ello nos da cuatro elementos-calve para medir nuestro éxito y potenciar cada esfuerzo.

La relación entre comportamiento, disciplina y motivación pasan por un buen trato y respeto hacia los alumnos, ofrecerles opciones y prevenir los problemas antes de que se produzcan.

Muchas veces los problemas comienzan desde la dirección del centro, ya sea por falta de medios o por desesperanza. Por ello también dedica un capítulo a la dirección como medio facilitador y promotor de las actividades y propuestas educativas del profesorado, para ayudar y reconocer la labor del profesorado y de los estudiantes.

Tras leer este libro saco muchas ideas para poder poner en práctica, sobre todo a la hora de trabajar con adolescentes en actividades extra escolares.

Si te interesa este libro y quieres saber más pincha en el botón verde ;)



Feliz lectura veraniega


¿Nos dejas un comentario? Nos gusta saber tu opinión.
Leemos y contestamos a todos, aunque a veces tardemos un poco.
Si te gusta ¡compártelo!

¡Gracias por ayudar a que este blog siga vivo!










Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...