Ufff QUÉ MAL HUELE

Qué peste!!!es de lo más dicho entre padres primerizos.

Como ya sabréis vuestro bebé llora, come, duerme y cacas, cacas, cacas.....
No voy a entrar en detalles sobre estas deposiciones, pero sí en la importancia de cambiarlos periódicamente.

Los bebés tienen la piel muy sensible y por ello es necesario cambiar a menudo el pañal. No es aconsejable dejar pasar mucho tiempo si notáis el pañal húmedo, el contacto de sus partes con este tejido húmedo hará que se irriten y con ello el malestar y llantos, llantos, llantos.
También se recomienda limpiar bien la zona antes de poner el pañal nuevo y darles crema, no hace falta un pegotón pero si un poco para hidratarlo. Fijaos bien, al cambiar el pañal, que no tenga rojeces o rozaduras en los pliegues del culete o muslos. Las rozaduras con el pañal suelen ser frecuentes, sobre todo los primeros días que los poneis.
Igual de importante es secarle bien, los pliegues, al salir del baño, también son motivos de la irritación del pañal.




Ya se que puede dar risa pero es muy común, LOS PAPÁS DEBEN CAMBIAR EL PAÑAL IGUAL QUE LAS MAMÁS, todo es paciencia y práctica.
Este momento debe ser gratificante, tanto para el bebé como para los padres.  Generar un ambiente cálido con música relajante, calentarnos las manos ántes de tocarle, tenerlo todo a mano, hablarle, cantarle, disfrutar de un masaje.....
Poco a poco este proceso será natural.


IMPORTANTE, sobre todo al principio, tras retirar el pañal sucio poned una toallita u otro pañal encima de sus partes para evitar darnos un baño si tiene algún escape.


La pregunta más común ¿CUANTO DURA ESTO?, lo normal es que el bebé lleve pañales durante los primeros años de vida, tras este periodo el niño se va preparando para ir dejándolo.


Os dejo un video, aunque las reacciones del bebé no se muestran la técnica os la enseñan bien.


http://paternidad.practicopedia.lainformacion.com/como-cambiar-pañales-411