CARNAVALES

                           



Ya queda poco para los Carnavales, eso puede suponer diversión continuada en el cole, en casa, en fiestas...... o peleas continuas, no se quiere disfrazar, hoy esto, mañana no.....


La verdad es que no debemos darle mucha importancia a si se disfraza o no, lo importante es que el peque disfrute de estas fiestas.



Hay niños muy extrovertidos a los que les encanta pintarse, disfrazarse, ponerse cualquier complemento, pero hay otros que no les hace ninguna gracia. Debemos aceptar el carácter del niño y sus preferencias, aunque esto no quita que le incitemos a que lo experimente y descubra si le gusta o no.

La clave para iniciar a un niño, de cualquier edad, en el mundo de los disfraces es introducir elementos poco a poco. Es decir, haremos actividades donde les introduzcamos una parte del disfraz.

Por ejemplo, un día nos ponemos delante del espejo y nos pintamos, primero el adulto la nariz (por ejemplo) y luego al niño, jugando con muecas y gestos, luego un moflete, las cejas...... Tras un par de días lo volvemos a intentar y comprobamos si la reacción inicial es la misma la segunda o tercera vez, así podremos saber si le gusta que le pinten, sabiendo que comprende la diversión que conlleva

Otro día, sacamos de un baúl camisas de papá (que no usa), corbatas con el nudo echo, collares gordos, camisetas llamativas y jugamos  a ser otras personas (esta actividad está dirigida a niños de +2 años) y tras varias veces tomamos nota de su reacción

Otro día podemos jugar a ponernos complementos, gorros, nariz de payaso, bigote, alas.....


Como cualquier adaptación, el niño necesita su tiempo, así que no es recomendable intentar estas actividades un par de días antes de la fiesta.
Y si aún así no le gusta, pues no pasa nada!!!!

A la hora de comprar o hacer un disfraz hay que tener en cuenta el gusto del niño, que sea cómodo tanto para ponerlo (así evitaremos enfados desde el principio), como para aguantar un buen tiempo. Si lleva complementos, pensad si son adecuados para llevarlos al cole (depende de la edad del niño, por ejemplo por muy pirata que sea un bebé no es aconsejable que lleve espada) y marcarlos para evitar pérdidas.



Como siempre digo, si el peque puede participar en la realización de su disfraz lo disfrutará más.




FELICES CARNAVALES!!!!!!!!!!!