Tú bebé en sus primeros 6 meses





En los seis primeros meses tú bebé pasará por innumerables cambios. Si tienes la suerte de poder estar presente durante este tiempo lo vivirás con mucha emoción.


Durante los tres primeros los papás no podemos separarnos, sobre todo las mamás que damos el pecho. Comer a demanda regula el ritmo que se tiene en casa, al igual que sus momentos de sueño. Poco a poco el tiempo entre tomas se distancia y los papás pueden descansar más. Seguir unas rutinas cuanto antes ayudarán a llevar mejor el día a día, como los paseos matutinos después de la misma toma, el baño y masaje antes de la toma de la cena…..
Es posible que se produzca el cólico del lactante durante este tiempo, pero no les pasa a todos los bebés y los que lo sufren tiene patrones distintos, unos muy acusado y otros pasajero y casi imperceptible.

Sobre los cuatro meses comienzan a interactuar, mejoran la vista y con ello su motricidad fina y gruesa. Comienzan a agarrar objetos cercanos y poco a poco quieren girar mientras están tumbados.

Según cada pediatra, entre los cinco y seis meses se empieza a introducir la fruta. Primero en biberón (si ya está acostumbrado a ello)y poco a poco con la cuchara. El gluten también se suele introducir en este periodo.

A los seis meses suelen comenzar con el gateo, aunque al principio sólo se arrastren e incluso algunos se desplacen hacia atrás. Agarran con fuerza los objetos, se giran al nombrarles y reclaman atención. Ya quieren que interactuemos con ellos.

                      

Muchas felicidades a estos nuevos papás y recordad, paciencia, calma y mucho amor para disfrutar de estos primeros meses.