Diario de mamá: La culpa





Ayer tuvimos una mañana movidita ...

Como ya sabéis, mi peque no va a la escuela, así que pasa todo el día conmigo. Los días que su padre no trabaja ya intento impulsar el proyecto de creciendojuntos, lo hago desde casa así que aunque me encierre en la habitación al peque le cuesta entender que "no estoy".
Su padre, mientras, se las ve y se las desea para captar su atención, pero en cuanto le engancha no paran y lo pasan fenomenal.



Yo no salgo de la habitación, salvo por fuerza mayor, porque si me oye vuelve a reclamarme y papá tiene que volver a ingeniárselas para captarle otra vez. "Si está mamá me ignoras,peque!"-,dice su padre

Y la verdad es que cuando estamos los dos siempre o el 99% de las veces me reclama a mi para jugar, leer, dar un paseo, ayudar a comer..., lo que sea. Pero cuando salgo de escena la relación que tienen es preciosa, con mimos, juegos y carcajadas.

Tras estas situaciones me siento culpable. Culpable por no saber decirle que aunque esté en casa, tengo que quedarme un rato sola, culpable al ver que papá se siente desplazado cuando podríamos disfrutar los tres juntos.

¿Le estaré malcriando?

Creo que la solución estaría en delegar más, aunque por ahora no se muy bien cómo.

¿Os pasó, o pasa, algo similar? ¿Cómo lo llevasteis?