5 LIBROS PARA LA VUELTA AL COLE

cuentos-vuelta-al-cole

¿Qué tal lleváis la vuelta al cole? Si a vuestro peque le cuesta adaptarse échale un vistazo a mis consejos para buscar el lado positivo.


Hoy os traigo una selección de cuentos de los personajes infantiles que van al cole.


Nacho va al cole
Autor: Lesbet Selgersñ
Editorial: Edelvives

Nacho va al cole por primera vez y llora cuando su madre le deja allí. Gracias a las actividades que hace la profesora supera el día.



Siempre pienso en tí
Autor: Kathie Appelt y Jane Dyer
Editorial: Editorial Juventud

Porque no sólo los peques lo pueden pasar mal os primeros días. En este cuento es la mamá quién está pensando todo el rato en como le irá al peque.





Splat el gato ¡la vuelta al cole!
Autor:
Editorial:

A este gato le conocimos en inglés cuando la tía del peque se lo regaló. No era este mismo título pero en la feria del libro de este año he visto varios títulos de este personaje y entre ellos este 
Splat a a un cole nuevo y como tiene una mascota muy especial, un ratón, no sabe si se sentirá cómodo con sus compañeros.



Cosas que me gustan del colegIo
Autor: Trace Moroney
Editorial: SM

El título lo dice todo, es pensamiento positivo.







El pollo Pepe va al colegio
Autor: Nik Denchfield y Ant Parker
Editorial: SM

El pollo más conocido de las escuelas infantiles también va al cole. En la edición pop-up les encantará

Como hemos visto , algunos de estos cuentos muestran los sentimientos del protagonista ante la vuelta al cole y es posible que vuestro hijo también los sienta. Leer estos cuentos con él puede ayudar a que reconozca mejor esos sentimientos que a lo mejor le cuesta expresar,  descubrir que otros también sienten lo mismo, saber que es una situación común le dará seguridad y transmiten un pensamiento positivo.

¡¡ Feliz lectura y a disfrutar del fin de semana !!