¡HOLA OCTUBRE!



Ayer, coincidiendo con la llegada de octubre, hicimos el mural del otoño. Estamos llenando una cesta con las cosas del otoño que nos encontramos en le parque y los paseos, y jugando con ellas en casa empezamos ha hablar de los colores que estábamos viendo en el comienzo del otoño. El peque pidió pintar y esto es lo que nos salió.


MURAL DEL OTOÑO 


Materiales:

- pinturas/temperas/pintura de dedos......... (naranja, amarillo, rojo, verde, marrón)
- papel contínuo
- pinceles
- papel de seda (marrón, naranja rojo, verde, amarillo)
- pegamento

Secuencia:

Es muy importante dejarle libertad a la hora de expresarse y ponerle ropa que reservéis para estos fines.
En el cartón de colores ponemos los pegotes de pintura y con cada pincel pinta de un cor


Si tenemos otros elementos que darán forma al mural, no dudéis ... que investigue



Para darle un toque con texturas, rasgamos papel de seda de colores, ponemos pegamento por todo el mural y dejamos tirar desde o alto los trocitos.



Y así es como nos quedó el mural. Lo hemos clocado en el pasillo y lo rellenaremos con las cosas que encontremos en vasa.


Con esta actividad desarrollamos muchas capacidades y destrezas de os niños. La creatividad, la motricidad fina, los conceptos de arriba-abajo, el gusto por la música (si además vamos cantando canciones del otoño) Y por supuesto poner esa obra en un espacio donde lo pueda ver todo el mundo y que le reconozcan el trabajo que le costó.

¿Vosotros hacéis estos tipos de murales en cada estación o algo similar?Si no es así ya tenéis una idea para este fin de semana.

¡'Feliz fin de semana