LIBROS PARA HALLOWEEN

Este viernes en el club de lecturamini hablamos de cuentos para contar en halloween.


La selección de hoy está creada a partir de las sugerencias de todas vosotras, ya que hace unas semanas os pedí por las distintas redes sociales, ayuda para crear este post.

Las brujas triunfan en esta selección, las tenemos voladoras, cocineras, las que nos abren sus casas de par en par, también hay fantasmas, duendes y magia, mucha magia.


El cuento más recomendado fue ¡CÓMO MOLA TU ESCOBA!

Un cuento de la editorial MacMillan Heinemann, escrito por Julia Donaldson e ilustrado por Axel Scheffler. Una bruja con una escoba muy chula, que por distintos motivos se va encontrando con personajes que le piden subir a su escoba., ¿compartirá su preciada escoba?


Aquí podéis ver a Beatriz Montero contar este cuento


Siguiendo con la brujas tenemos LA COCINITA DE LA BRUJA. ¿Queréis saber que meriendan las brujas? en este cuento podréis descubrir a través de las lengüetas la comida preferida de esta bruja. 
Editado por MacMillan Heinemann, y escrito por NIck Sharratt




Con el MANUAL DE BRUJAS podremos conocer todos los secretos que esconden, de la mano de Mónica Carretero, editado por Cuento de Luz





Las casas encantadas dan un poco de miedo, ¿no? ¿te atreverías a vivir en una de ellas? Mónica Carretero, te lleva de paseo inmobiliario MANUAL DE CASAS ENCANTADAS



¿Sabéis que os fantasmas también se asustan? ....... los sótanos dan mucho miedo y a estos fantasmitas les espera una gran sorpresa allí. LOS FANTASMAS EN EL SÓTANO , escrito por Jacques Duquennoy de la editorial Edelvives



 Si no sabéis los orígenes de esta fiesta, esta abuelita te los contará y también podrás descubrir trucos para disfraces y recetas
MARCELINA Y LA NOCHE DE HALLOWEEN, editorial Everest, autor Christel Desmoinoux



Y que mejor que pasar este día con los amigos, Toupie y Binou lo pasan en grande!!!
UN HALLOWEEN DIVERTIDO, editorial edebé, autora Dominique Jolin



Y para terminar que mejor que con unos VERSOS DE FANTASÍA de Rosa Modrego y Davide Ortu, editorial Istarduk
Un verso con cada letra, envueltos de magia, duendes, brujas, animales y mucho más........ Las ilustraciones de Davide son estupendas.


Espero que os guste este recopilatorio y si conocéis algún cuento más para halloween me encantaría conocerlos.. También os diré que en nuestro especial de Halloween contaremos varios cuentos de esta selección, para descubrirlos reserva tu plaza en el signacuentos del día 29 en CAMAROTE BUBBLES, con sorpresas para los peques que vengan disfrazados!!! y si quieres los peques se pueden quedar a la fiesta que Alicia tiene preparada.