TODO PAPÁS LOVE MADRID I: DESCUBRIMIENTO


El mes pasado asistí al evento de TODO PAPÁS LOVES MADRID, un espacio para hablar de crianza con ponentes blogueros muy interesantes, con marcas dirigidas a futuros y recientes papás y un pequeño espacio lúdico para los bebés.

La parte comercial no me interesó tanto ya que no entro en el perfil de público que trabajan. Pero si querría destacar una marca. Podía ser mi DESCUBRIMIENTO de la jornada. Tras saber un poco más os la recomiendo si usáis estos productos alimenticios, seguro que os gusta ;)



SMILEAT es una empresa dedicada a la alimentación infantil, me conquistó primero por la imagen de su producto, un envase sencillo donde se puede ver claramente el producto. Después por la calidad de los alimentos y el origen nacional de todos ellos, al igual que su fabricación. Y además son sostenibles, ecológicos y cuidan al máximo su filosofía de respeto al medio ambiente incluso con el reparto.
En el evento conocí a Alberto, cofundador de la empresa, su energía y alegría hizo que quisiese saber más sobre este producto. Unos días después miré su web, su claridad, limpieza y sencillez estaban al nivel que me esperaba tras conocerlos un poquito.


Al ponerme a escribir esta entrada pensaba contaros todo lo que Alberto me explicó en ese ratito que compartimos en el evento, pero creí que sería mejor que él mismo nos lo contase, así que le hice algunas preguntas para que no me dejase nada en el tintero.

¿QUÉ ES SMILEAT?

Smileat es una marca española de alimentación infantil 100% ecológica. Elaboramos y comercializamos tarritos de frutas, verduras, carnes y pescados utilizando materia prima ecológica española.. Nuestro secreto, tan sencillo como no añadir ni espesantes, ni azúcares. Solamente utilizamos materia prima de temporada. Lo más parecido a cuando se hacen en casa.

¿CÓMO SURGIÓ LA IDEA?


Surgió de una necesidad real. Por enfermedades detectadas a familiares míos (diabetes, alergias...), empecé a investigar qué podría hacer un apersona para minimizar padecer el riesgo de estas enfermedades, me di cuenta que la alimentación era un factor clave. En paralelo mi hermano me dijo que iba a tener un bebé, yo en ese momento vivía en Dublín y empecé a ver que mucha de la fruta y verdura ecológica que compraba procedía de España y uní ideas. ¿Por qué no apoyar a los agricultores españoles utilizando su materia prima para hacer un producto sano, natural y ecológico y empezar con una alimentación sana desde pequeños?

A la hora de comprar productos de alimentación infantil a los padres nos preocupa mucho la calidad y el origen del producto tanto como su elaboración, ¿ES UNA MARCA SOSTENIBLE?

Smileat es un producto ecológico. Utilizamos un envase de vidrio porque es el que se recicla con mayor facilidad. Además de utilizar materia prima española, hacemos reparto en bicicleta en Madrid capital.

Al conoceros me gustó mucho saber la forma que tenéis de colaborar en mejorar el medio ambiente, ¿NOS CUENTAS UN POCO MÁS ESA FORMA DE REPARTO?

Para nosotros es una forma de ser coherente y cerrar el círculo de sostenibilidad. Hacemos reparto de nuestros tarritos tanto a tienda como a cliente final en bicicleta en Madrid capital. Más rápido, más sostenible, todo ventajas.

Si queréis saber más podéis verlos este fin de semana en la feria de BEBÉS & MAMÁS y en BIOCULTURA



También podéis seguirlos en su cuenta de instagram @smileatbaby y enteraros de sus productos y ofertas.


(Esta entrada no se realiza bajo acuerdo comercial)

Si ya la conocíais o la probáis me encantaría saber vuestra opinión


En el tema de las charlas de bloggers puedo contaros muco más, ya que este era el motivo de mi visita. El evento duró un fin de semana y yo asistí el sábado y domingo. El sábado pude conocer a Adrián de UN PAPÁ EN PRÁCTICAS con el que charlamos sobre el MICROMACHISMO, también puse carra a Catalina de MAMÁ TAMBIÉN SABE donde la CORRESPONSABILIDAD tomó todo el protagonismo que debe tener y terminé la jornada escuchando a Beatriz de MARTINA, MADRID & MYSELF orientándonos sobre el fomento de la lectura con 10 CLAVES PARA FOMENTAR LA LECTURA EN NIÑOS. Y el domingo conocí a Vanessa de UNA MADRE COMO TÚ quien nos recordó las VERDADES DE LA MATERNIDAD

Pero esto lo dejo para la semana que viene, que hay mucho que contar ;)

FELIZ FIN DE SEMANA