LIBRO DE LA SEMANA CON BOOLINO. LOS PINTAPIEDRAS

Legó el viernes y con él, además del fin de semana, llega el LIBRO DE LA SEMANA. Esta vez os enseñamos un comic que nos llego gracias a Boolino.

LOS PINTAPIEDRAS


Autor: Gonzalo Martínez de Antoñana 
Ilustrador: M.José Mosquera
Editorial: Saure
Edad recomendada: +7


David es un aprendiz de pintor y le interesa mucho saber el porqué de cada dibujo que su profesor, el Maestro Messina, le tiene preparad para su aprendizaje. Para que David pueda entender, a su manera, lo que el maestro le quiere transmitir este utiliza una estrategia muy particular. A través de una hipnosis se trasladan a la prehistoria, donde el maestro le explica los orígenes del arte.

Allí se encuentran con un clan con quienes viven varias aventuras que no se esperaban. Conocen de primera mano las pinturas de Altamira y los secretos del arte rupestre, sus costumbres y métodos de caza.

Cuando empiezan a perder de vista la línea de la realidad y la ficción regresan al estudio del pintor y despiertan de la hipnosis. Como tarea el maestro le indica que plasme lo aprendido en este viaje, ¿te imaginas lo que hizo David?

Es un comic muy interesante y ameno. Lleno de información sobre la prehistoria y su arte. Donde el humor está muy presente. Una estupenda forma de enseñar la Historia del Arte, que a veces puede resultar muy contundente para los chavales.

Forma parte de una colección, este es el nº1, dedicada a el arte. Se llama HiSTORIAS DEL ARTE.. La editorial Saure se caracteriza por trabajar con autores que tratan los grandes retos humanos, ambientales y culturales, como dicen en su web.

Pinchando en el botón podéis ver más información, comprarlo y/o descargaros el primer capítulo.



¡FELIZ LECTURA!