LIBRO DE LA SEMANA: LA GALLINA COCORINA

Hoy en el libro de la semana os presentamos a COCORINA, una gallina mamá de tres pollitos a la que tenemos un gran aprecio.

LA GALLINA COCORINA



Autora: Mar Pavón
Ilustradora: Mónica Carretero
Editorial: Cuento de Luz
Edad recomendada: +3 


Hace dos años, tuve la suerte de ver a Mónica Carretro en la Feria del Libro de Madrid y tenemos su recuerdo plasmado en el libro, con una dedicatoria personalizada. No puedo elegir un libro que más me guste de Mónica, cada uno es especial, La caja de los agujeros, Bichos bola, Manual de brujas ... pero esta gallina tiene tela y secuelas, la podéis ver en Cocorina en el jardín de los espejos y Cocorina y el puchero mágico
Lo que más me gusta de esta ilustradora es la expresividad de todos sus personajes, todos me parecen tiernos y muy activos. En su blog podéis ver muchos más dibujos.

Mar Pavón es la creadora de las historias de esta gallina, dándole la personalidad. Otros de sus títulos que me encantan son Dragustín un dragón de cine, ¿Puede pasarle a cualquiera?, Un señor encantador (lo he descubierto hace unos días)

Con COCORINA arrancamos con nuestra andadura de signacuentos. Una gallina primeriza de tres polluelos a los que quiere con locura, aunque por torpe, gafe o despistada comete errores. Estas acciones son usadas para crear un rumor sobre el trato a sus pollitos, que se extiende y se extiende hasta que la pobre gallina no puede más con esa presión y decide dar a los pollitos en adopción. Pero el amor que tiene a sus pollitos es el mismo que ellos tienen por su mamá y  base de besos le quitan la idea de la cabeza. ¿Y qué pasó con aquél rumor? ...... 

Un cuento divertido y con una retahila que a los peques les engancha y repiten sin parar. Donde se refleja el amor verdadero, tengas los defectos que tengas y hacer oídos sordos a las habladurías..


Muy recomendado para vuestra biblioteca



Feliz lectura de viernes