PLASTELINA CASERA

plastelina casera



Siempre me ha gustado la plastelina, hacer churritos, pelotillas, formas con los moldes..... y cuando descubrí que la podíamos hacer en casa era inevitable probarla.

Al peque le encanta participar en la cocina y verle jugar con la masa al intentar hacer pan o bizcochos es muy divertido, así que vamos a probar distintos materiales a ver cual manipula mejor o cual es el que más le gusta. Como la intención es que lo haga él,  en la medida de lo posible, buscaré recetas con productos alimenticios y sin tener que usar el fuego..


La primera masa que hemos probado es la PLASTELINA CASERA, encontré varias recetas sobre este material y todas ellas caseras, pero pasando el filtro que mencioné antes me quedé con la que os muestro a continuación.

plastelina casera

Podéis descargar la receta pinchando en la imagen

Con esta receta la plastelina queda muy bien. Al principio pensé que era un montón de sal, aunque por otra parte le da un sabor no muy agradable que hace que a los peques no les atraiga mucho. Pero sobre todo el exceso de sal ayuda a eliminar la humedad y hace que aguante mucho tiempo. Si se le pone una o dos cucharadas más de aceite el color se fija más, aunque aguantan menos tiempo. 

plastelina casera

Yo la conservo en una bolsa con cierre hermético en al nevera y me aguanta como un mes. Al sacarlo de la nevera es muy posible que se tenga que amasar para quitar el frío y volver a la textura inicial. 

Desde que la hicimos la primera vez el peque ha jugado un montón.