DIARIO DE MAMÁ: EL PRIMER CUENTO DEL PEQUE


El otro día recogiendo los cuentos del peque me fijé en tiene un montón. Están colocados en la parte alta del mueble de los juguetes, llega bien pero como tiene tantos están en dos filas y al querer coger uno de atrás tira los de delante.
Así que he pensado comprar unas baldas de Ikea, que estoy viendo en muchos blogs, para que tenga algunos más a mano y pueda ver las portadas.
Algo como esto (imagen de ikea.com)


Bueno a lo que iba, al colocarlos cambié algunos de sitio para rotar un poco y reapareció Adivina cuanto te quiero.


A este cuento le tenemos un apego especial. Fue el primer cuento que le compramos al peque y eso que aún no había nacido.

Yo había leído, no se muy bien donde, que para favorecer el vínculo entre los padres y el bebé se recomendaba leerle en voz alta desde los 6 meses de gestación.

A mi me pareció que sería buena idea hacerlo por varios motivos:

- la voz que más reconocen al nacer es la de la madre, ya que es la que oyen continuamente y además desde el interior, pero las demás formarán parte de unos recuerdos auditivos que se ordenarán según los haya escuchado con más asiduidad. Por eso pensamos en leerlo los dos (papá y mamá) y así propiciar que sea más fuerte el recuerdo de la voz de papá.

- una manera más de involucrar al padre en el proceso de embarazo, pasar un tiempo relajado los tres juntos.

- también leí que al igual que una música que escuchase regularmente, le podría relajar en algún momento tras el nacimiento, podría usarse un cuento. Y la verdad es que por este motivo u otro en los primeros meses de nacimiento le leíamos el cuento y se relajaba más rápido que sin el cuento, y ya de más mayorcito le ayudaba a relajarse y terminábamos acurrucados.


¿Has utilizado algún cuento o música durante tu embarazo que luego ayudase a tu peque a relajarse?