LAS VACUNAS SALVAN VIDAS

vacunas-salvan-vidas-evento-madresfera

Hace unas semanas participé, gracias a Madresfera, en un evento donde se trataba a importancia de las vacunas en la sociedad coincidiendo con la semana europea de la vacunación. 

Nos reunieron en el espacio Lubeck 99 y allí, de la mano de la Doctora Amalia Arce (MamáPediatra) y la Doctora María Garces, recibí mucha información al respecto. 


En nuestro caso decidimos que le pondríamos todas las vacunas necesarias para que esté protegido ante las distintas enfermedades y también así proteger al resto de la sociedad.
Como madre primeriza el calendario de vacunación va conmigo cada vez que vamos al pediatra  y la última vez nuestra pediatra nos informó de la disposición de la vacuna de la varicela, por si no lo sabíais la vacuna de la varicela se retiró del calendario  y a nuestro peque no se la pudimos poner en el momento que indicaba este calendario. Esperamos a que se la suministrasen a los peques nacidos en el 2013 y se la pusimos. 
Esta vacuna fue una de las que se habló en la charla y se vio la diferencia que existe, en el tema de vacunas,  en cada autonomía. Por ejemplo la Doctora Arce nos dijo que en Cataluña aún no estaba en el calendario de vacunación gratuito.


En las intervenciones hablaron sobre la corriente antivacunas, conocimos al primer médico que las probó, la importancia de la vacuanción con gráficos donde se observa la mejora, a nivel de salud, en todo el mundo. También nos mostraron imágenes donde vimos lo agresiva que llegaron a ser algunas enfermedades que ahora tienen vacuna.

Las exposiciones me parecieron muy interesantes, es importante la visión crítica que dieron ambas doctoras como pediatras y las indicaciones, consejos o información que circulan por internet. Me llamó mucho la atención que la Doctora Garces viese necesaria la vacuanción del papiloma, no sólo en niñas sino también en niños por los estudios que se estaban realizando y la relación con canceres masculinos.

Tras las exposiciones se lanzaron preguntas, muchas de ellas generadas en la comunidad de madresfera (aquí podéis saber todas las respuestas a estas preguntas)

Durante la charla, el peque se lo pasó genial con la animación. Le pintaron de Marsall (de la patrulla canina), jugó con otros peques y se llevó un globo de perro y la barriga llena de los aperitivos que nos ofrecieron, los pinchitos de fruta le encantaron.
imagen: madresfera

Mientras el peque se ponía morado a comer llegó lo mejor de estos eventos, charlar con compañeras y amigas de blogs. Como nos juntamos unas cuantas que compartimos wasap, nos hicimos la foto de rigor



Y para terminar, te diré que vacunarse es cosa de todos, no solo de los niños.