LIBRO DE LA SEMANA: LA AVELLANA

Libro-semana-la-avellana

Título: La avellana
Autor: Éric Battut
Editorial: Kókinos
Nos encantan los libros donde salen animales y si además colaboran, son de orígenes distintos y hay una sorpresa al final, nos gustan mucho más.

Reseña: 

El protagonista de La avellana es un ratoncito verde se encuentra una avellana y como tiene hambre intenta abrirla. No lo consigue y pide ayuda a una tortuga que pasa por allí. Así, uno a uno, se van uniendo animales haciendo una torre encima de la avellana y saltando sobre ella.
Con la llegada del elefante consiguen poder abrirla y descubren el animal que vive en ella., un gusanito blanco. Para compensar el mal rato pasado al gusanito le preparan una fiesta.


Es un libro muy sencillo, con fondos blancos donde destacan mucho los animales que tienen colores vivos. Un cuento encadenado donde sus versos ayudan a crear un ritmo fácil de seguir por los peques.
Los cuentos encadenados nos encantan, porque podemos sacarles mucho partido. En este en concreto, podemos recordar los animales que van saliendo, clasificar por origen u orden, relacionar animal y color. A demás este cuento forma parte de los que contamos en las sesiones de signacuentos contando cuentos con las manos, y este tipo de cuentos ayuda mucho a reforzar los signos.

PD: Este cuento forma parte de #hoyleemosignando, aquí podrás ver si lo contamos este mes