¿NOS PROTEGEMOS CORRECTAMENTE DEL SOL?

Proteccion-ante-el-sol

La semana pasada pude asistir a la presentación de Protextrem, crema protectora solar, de los laboratorios Ferrer gracias a MCS Comunicaiones. Allí nos dieron pautas muy interesantes sobre la correcta aplicación y elección del protector solar y de la lectura de las indicaciones de los mismos.



Cada piel necesita un tipo de protección, por ello los más peques y las pieles sensibles necesitan mayor fotoprotector que las pieles que se broncean fácilmente.


Fuente: Laboratorios Ferrer

¿Sabes cada cuanto tiempo es necesario darse la protección solar?

Según nos comentaron, ningún fotoprotector protege al 100% y por ello es necesario repetir la aplicación cada dos horas o después del baño. Esta aplicación es necesaria al estar en contacto directo con el sol, es decir en la playa, la piscina o de paseo bajo el sol, pero también es necesaria la aplicación durante todo el año en las zonas que no se cubren, sobre todo cara y manos.
A veces nos centramos en dar varias aplicaciones a los peques y nos dejamos de lado, en casa antes de salir nos damos la crema del sol, yo se la doy al peque y él me la da a mí.
No sólo es importante repetir la aplicación, también lo es la cantidad (se generosa/o) y dar la primera aplicación media hora antes de la exposición.

Los peques deberían usar un protector solar específico, ¿sabes qué recomiendan los dermatólogos ?


Fuente: Laboratorios Ferrer

Otra de las cosas que nos mostraron es la correcta lectura de las etiquetas, ya que es donde veremos la protección que nos aporta. ¿Conoces todos los indicadores de las cremas solares?


Fuente: Laboratorios Ferrer

Yo no conocía el significado del círculo al rededor de UVA, con el que se indica la protección a los rayos UVA es al menos 1/3 de la protección de los rayos UVB.
¿Hay alguna indicación que no conocieses?

Al finalizar el taller nos dieron a probar varios de sus productos. Tanto mi peque como yo, tenemos dermatitis atópica y saber que son hipoalegénicos y sin parabenos ni perfume, me dio la confianza para usarlos.


La textura de todos me gustó bastante y son de fácil absorción. 
El de bebés tiene un brillo duradero y los faciales me decanto por el que tiene un toque de color, aunque es algo graso para mi piel. El corporal aún no me lo apliqué porque mi piel es muy clara y su factor de protección es bajo para mi.

Además de estos protectores solares, la semana pasada nos llegó el premio que ganamos en el sorteo de Trastadas de mamá. Del laboratorio Uriage recibimos un protector solar para el peque y agua termal para después del sol.


El agua aún no la hemos probado y la crema nos gustó mucho, algo más cremosa que la anterior y con protección similar.

Sabemos que no se recomienda usar cremas de la temporada anterior, pero por nuestro tipo de piel solemos usarlas durante todo el año, más o menos, y tras los consejos del evento y poder usar varios protectores distintos ha sido inevitable compararlos con nuestro protector habitual ISDIN

Fuente: ISDIN

Nos quedamos con nuestro protector de siempre, su textura es la que más nos gusta y hemos probado sus distintos dispensadres y nos quedamos con el spray, para nosotros es el más cómodo para dar en cualquier momento. Con respecto a la seguridad ante su protección vemos que no hay casi diferencia entre ellas.


¿Eres fiel a una marca o cada verano pruebas una? ¿Conocías alguna de estas marcas?

Protégete del sol y disfruta del verano