LIBRO DE LA SEMANA: MINIS

La lectura de hoy está concentrada en pequeño formato. Varios cuentos de un tamaño perfecto para las manos de los peques.

Libro-de-la-semana-Minis


Hacía tiempo que veía estos cuentos por las redes sociales y por fin los tengo.

La editorial Minis surgió en 2014 gracias a Gessamí del blog Madre Primeriza, te invito a seguirla y descubrir el origen de estos libros tan originales.

Gracias al sorteo del mes pasado, de Somos La LECHE, nos llegaron estos 6 primeros libros de 12 que tiene editados. Y nos han gustado tanto que nos haremos con los otos 6.

Los Minis tienen distintas temáticas: la vida cotidiana, los animales, la naturaleza, los cuentos y la familia. Son de tamaño reducido, perfecto para las manos de los peques, llevarlos en el bolso (un libro es uno de los mejores recursos para que los peques disfruten mientras estamos en el médico, en una terracita, en el bus...) 
Las historias son preciosas y están acompañadas de unas ilustraciones geniales.

Recuerdo cuando mi madre me calmaba los días de tormenta, contábamos desde que veíamos el rayo hasta que lo oíamos y cuanto más contásemos más lejos se iba la tormenta.

Al leer esta historia recordé esos momentos.

Las primeras amistades también traen sus primeras riñas. 
Descubrir como lo resuelven estas niñas me parece una forma estupenda para que los peques tengan un ejemplo de resolución de conflictos.

Los cuentos de animales les encantan a los peques y saber curiosidades sobre ellos les estimula, aportan mayor vocabulario y favorecen el interés por querer saber más. 
Aquí encontraréis cosas curiosas sobre los elefantes.

 Luma es una pequeña que tendrá que vencer sus miedos para cumplir con el recado que su madre e pidió. 
Afrontar los miedos es complicado pero con un poco de imaginación se puede conseguir la fuerza que se necesita.



Un amor de cuento. Todo ternura, tanto el texto como sus ilustraciones.



Superarse día a día, eso es lo que hacen los niños en todo momento.

Un poco de confianza es lo que necesita el protagonista de esta historia y ver todo lo que ha sido capaz de hacer desde que nació le da la fuerza necesaria.






En su web puedes encontrar otros títulos como Ciudad color, La caja o La maceta de mi abuelo. Además los puedes encontrar en castellano, catalán y euskera.


¿Los conocías?

Feliz lectura veraniega