KIT DE PROTECCIÓN EDUCO


Hace unos días tuve la oportunidad, gracias a Madresfera, de conocer el Kit de Protección de Educo.


Educo es una ONG global de cooperación para el desarrollo en favor de la infancia y defensa de sus derechos. Promueven la educación como derecho básico y medio para alcanzar los demás derechos y libertades.

En este caso han lanzado una campaña contra la violencia infantil y lanzan una pregunta muy interesante ¿sabemos proteger a nuestros niños?


Anuncio, inspirado en un caso real.

Para ayudarnos como padres, a tratar temas como el bullying, convivencia, violencia adulto-niño, redes..., han preparado dos kits.
Kit para familias con hijos de 6 a 9 años y otro Kit para familias con hijos de 10 a 12 años.

En los kits podrás encontrar herramientas para afrontar estos temas, consejos, pautas para la resolución de conflictos, medidas de prevención, teléfonos y entidades con las que contactar.
Para que este material sea atractivo para los peques lo presentan con juegos de mesa, cuentos y fichas.

El Kit que nos dieron fue el de 6 a 9 años.
Tiene tres carpetas:
- Violencia adulto-niño
- Convivencia
- Bullying y redes



El peque aún no tiene la edad indicada en este kit, pero tras leerme varios libretos se que puedo adaptar ciertas cosas e ir aplicándolas. Como educar las emociones o educar en positivo, el cuento sobre la violencia adulto-niño es sencillo y puede entender la regla que explica y el del bullying me parece muy largo para el peque, pero si lo leemos de poco en poco creo que le parecerá interesante.
Toda esta información es principalmente para los papis, así que hay que empaparse bien y ponerlo en práctica cuando consideremos que nuestro hijo es capaz de ir comprendiendo lo que le queremos transmitir.

Para el tema de las emociones contamos con un juego de cartas muy interesante. Con él podemos jugar a tres juegos distintos, Adivina la emoción, Expresa con tu cuerpo y Memoria visual. Es verdad que aún no comprende todas y jugamos con las más básicas.

Si quieres tener alguno de estos kits en la web de Educo puedes conseguirlo, puedes tener la versión física u online y algunos complementos.

Para mí como docente, me interesó mucho la pregunta que les hicieron sobre un posible por para el aula. Por ahora no harán un kit pero les encantaría poder hacerlo. Aquí podemos contar con algún recurso para adaptarlo al aula.

¿Cómo tratas estos temas con tus hijos?