VISITANDO A SOROLLA


Hoy es el día que el peque y papá charlarán con la profe que tendrá este año, les darán las pautas para el período de adaptación y entonces daremos por empezado su nueva etapa en el cole.
Pero como aún andamos recortando cosas del verano, hoy quería contarte la visita que hicimos a la casa de Sorolla.

Fue una actividad muy especial para el peque, por varios motivos. El principal era que sus primas (que vemos una o dos veces al año, porque viven en Ostrava, República Checa) y tenía muchas ganas de verlas y compartir cosas los tres juntos.

Otro de los motivos era porque íbamos a un museo donde podíamos sentarnos en el suelo y el último de los motivos que me dijo fue que podía pintar con pinceles (je,je,je)

Al llegar al Museo disfrutamos de las plantas, fuentes y fresquete que ofrecen los patios.


Después conocimos a Noelia, nuestra guía, nos presentó la casa de Sorolla, pasamos por su salón descubriendo que cosas había similar en nuestra casa y que cosas faltaban allí que solemos tener. Los tres participaron mucho y se les veía muy interesados.


Vimos varias salas donde nos sentamos en el suelo y escuchamos los comentarios de Noelia sobre varios cuadros, los peques la preguntan y ella les hace investigar y descubrir detalles. El peque en concreto disfrutó en el taller de Sorolla, buscando los cuadros donde salían niños en el agua.


Luego volvimos al patio para pasar a la acción y pusieron en práctica las mezclas de colores que les enseñó Noelia y crearon sus obras de arte con los colores que usaba Sorolla.
Todos estábamos muy concentrados, porque los adultos también pintamos, y los resultados fueron geniales.



Pasamos una mañana estupenda, te lo recominedo. Te diré que los peques tenían, en ese momento, 6-3.5-3
Desde el mes de septiembre vuelven con los talleres en familia, aquí puedes ver toda la información. Además para los educadores tienen guías muy interesantes, no te las pierdas.

¿Este verano has visitado algún museo con los peques?¿Y este museo de Sorolla?

Feliz lunes