LIBRO DE LA SEMANA: EL ESPEJO

El libro de esta semana va para El espejo, un ejemplar que ganamos en un sorteo que la Editorial La Fragatina. Os recomendamos seguirla en Instagram donde realizan varios sorteos de sus libros y siempre comparten ilusraciones de sus obras.



Título: El espejo
Autor: Adélia Carvalho
Ilustrador: Sebastiao Peixoto
Editorial: La Fragatina

Esta es la historia de un espejo que destacaba por agradar a quién se mirase en él, si estaban tristes salían contentos, si se veían feos al momento se sentían bien guapos. Pero un día alguien le dijo lo bonito que era y dejó de mirar a la gente para mirarse a si mismo. Dejó de servir para lo que sirven los espejos y terminó apartado y sólo en el altillo de la casa.

Un libro donde se tratan varias emociones y la influencia de los demás ante la opinión de uno mismo.

Con palabras sencillas e ilustraciones bonitas, llega a los peques. Al leerlo con el mío, le sugieron muchas preguntas y fue un momento muy interesante. Primero rió con las imágenes que reflejaba el espejo, luego dudó del motivo por el cual deja de ser un espejo, pasó de verlo bonito a no gustarle el aspecto del espejo y por último no le gustó que le apartasen y olvidasen.

Un libro que nos dará mucho de que hablar, con todas esas preguntas que le rondan en la cabeza y que a veces no salen con facilidad.


¡Feliz lectura!