LIBRO DE LA SEMANA: IMELDA Y EL REY DE LOS DUENDES

Esta semana el libro que os traigo nos adentra en el mundo de las hadas.  Imelda y el Rey de los Duendes



Titulo: Imelda y el Rey de los Duendes
Autor. Briony May Smith
Editorial: SM

En casa tenemos pocos libros de hadas o duendes, gnomos o personajes del mundo de la fantasía. Este mundo mágico, por ahora sólo lo teníamos en Halloween (quiero decir que el peque lo relaciona con esta fiesta, aunque estos libros de brujas o duendes os leemos durante todo el año).

Este libro trata de Imelda, una chica que vive en un bosque encantado y allí disfruta de la compañía de las hadas. Un día llegó un ser que se hacía llamar el Rey de los Duendes y se llevó a la reina de las hadas. Imelda y las hadas fueron en su búsqueda con la intención de rescatarla.

Al leer este libro con el peque, lo primero en lo que se fijó fue en los dibujos. Al igual que la portada, el libro está lleno de dibujos al rededor del texto. Al principio me pareció un poco cargante pero a él le introdujo en un mundo de fantasía, en ese bosque.
Las primeras veces no leímos el cuento como tal, porque las ilustraciones nos daban mucho pie a comentar e inventar.

Cuando pasamos a leer el texto creo que fue algo denso para él, pero le suele pasar con los libros que son un poco largos.

Este libro es una oportunidad estupenda para descubrir los valores de convivencia, paz y armonía. Trabajar en grupo para conseguir un mismo fin y hacerlo de la mejor forma posible.


¡Feliz lectura!