LIBRO DE LA SEMANA: PRINCESAS DRAGÓN


Primer domingo tras las vacaciones de verano y que mejor forma que con un libro. Esta temporada hablaremos además de cuentos para prelectores, libros para pequeños lectores y libros para adultos.

En esta ocasión llegan a casa unas princesas un tanto peculiares, se alejan del estereotipo de chicas que necesitan ser salvadas y mucho menos si además tienen poderes.




Título: Princesas Dragón: El misterio del huevo dorado
Autor: Pedro Mañas
Ilustrador: Luján Fernández
Editorial: SM


Sinopsis:

El misterio del huevo dorado es el primer libro de una saga de ya 5 libros. En esta ocasión conoceremos a las tres princesas, Bamba, Nuna y Koko. Tres princesas fuera de lo normal que coinciden en un concurso para ser la mejor princesa que se casará con el sobrino de un mago muy famoso, Gugol.
Su aventura comienza al encontrar un huevo de dragón, con él descubrirán todo lo que son capaces de hacer y nacerá un vínculo de amistad.


La editorial recomienda este libro para mayores de 6 años, es fácil de leer para aquellos que tienen algo de soltura. Tiene mucho texto pero ayudan las páginas donde intercalan frases con imágenes, además estas frases están en mayúsculas.

La historia es muy entretenida y aunque Elías aún no lee le gusta que se lo lea, y busca entre los dibujos  los carteles en mayúsculas para intentar leerlos él sólo. Desde que vio el libro le llamó mucho la atención las ilustraciones, los personajes son muy expresivos y hay mucho color y detalles en las escenas.

Es muy posible que continuemos la saga, queremos saber que más aventuras les esperan a estas chicas que quieren poner el reino patas arriba.

¡Feliz lectura!