LIBRO DE LA SEMANA: ME HACES FELIZ

Hoy traigo un libro muy tierno, que me puso la sonrisa en un día muy ajetreado y agotador.





Titulo: Me haces feliz
Autor: An Swerts & Jenny Bakker
Editorial: Uranito

He conocido esta editorial, Uranito, gracias a Boolino.  Es una editorial relativamente nueva, bueno más bien es un sello nuevo de la editorial Urano. Este sello se centrará en la literatura infantil de 0 a 13 años.

Este libro, Me haces feliz, se lanzó en octubre del año pasado y está recomendado para mayores de 5 años. La verdad que es una historia muy tierna y puede que sobre esa edad los peques encuentren un amigo más cercano, pero la verdad es que no creo que entiendan el trasfondo del libro. Otra cosa es que les interesen las relaciones de sus parientes más cercanos.

Para que me entiendas te cuento de que va ;)

La historia cuenta la relación muy cercana que tiene una abuela con su nieta, y están tan unidas que la niña es capaz de contarla lo que le ronda por la tripa, aquello que no la deja comer. Su primer amor hace que sienta cosas extrañas.
Al contarle su secreto este pasa a un segundo plano y conocer la forma en la que sus abuelos expresaron sus sentimientos (más o menos con la misma edad que la protagonista) centra toda su atención.

La ternura con la que está escrito se complementa con las ilustraciones suaves y delicadas.

Como te decía antes, a mí me ha gustado mucho.

                                                                   ¡Feliz lectura!