LIBRO DE LA SEMANA: UN ELEFANTE SE BALANCEABA

Un elefante se balanceaba sobre la tela de una araña, como veía que no se caía... así empieza el cuento que os traigo hoy, pero la historia es algo distinta de la canción tradicional que todos conocemos.




Título: Un elefante se balanceaba
Autor: Marianne Dubuc
Editrial: Edelvives

A los más pequeños les encantan las canciones tradicionales, será por su ritmo, por sus rimas o por que muchas hablan de animales. En este caso la canción que da nombre a este cuento es una de las primeras que cantamos a nuestros hijos, yo se la cantaba al mío al acunarle moviéndome de lado a lado.

Este cuento te da otra visión de la historia. Elefante llama a sus amigos a jugar en la tela de araña, pero la diversión parece que acaba al descubrir que a la araña no le hace tanta gracia que estén en su tela.

Un cuento fácil de iniciar ya que la canción anima mucho a colaborar al contarlo, entretenido por la cantidad de animales que salen en él, por ser acumulativo y esto nos ayuda a aumentar el vocabulario, a recordar una secuencia que se repite y además añade nuevos elementos, y con un final que anima a repetir ;)

Nos gusta tanto este cuento que lo contamos en nuestras sesiones de #signacuentos, donde cantamos, contamos y signamos este y otros cuentos.