LIBRO DE LA SEMANA: EL REINO ANIMAL

Se termina la semana y una de las cosas que hago los domingos es buscar un ratito para relajarme, meditar, recordar los momentos estupendos del fin de semana y usarlos para llenarme de energía para afrontar la próxima semana.

En esta ocasión utilicé el libro que me llegó desde Boolino. Un libro para colorear donde los animales te trasladan a distintos espacios, agua, tierra y aire.




Título: El reino animal
Editorial: Blume


Al empezar a ojear el libro te encuentras con un estupendo elefante, nada más verlo me recordó a El Libro de la Selva donde los elefantes marchan al compás del general. 
Sorprende pasar a continuación a volar con las libélulas o las mariposas, vuelta a la tierra y nos sumergimos en el mar. Enseguida se ve que hay muchos saltos de animal en animal y de repente las hojas llenas de dibujos, donde se escondes pequeños animales entre grandes flores.
También te encuentras dibujos sin terminar, donde no sólo fluirán los colores sino que también podrás diseñar los dibujos que componen el animal completo.

Al final del libro nos cede un par de hojas, totalmente en blanco, para que podamos crear nuestro propio reino animal.

Cuando era pequeña me encantaba colorear los cuadraditos de los cuadernos y crear distintas figuras que no tomaban significado hasta completarlas. Combinaba bien los colores, quedaban armoniosos y los dibujos resultantes eran bonitos. Puede que eso se pierda con los años o al dejar de practicar, pero hoy he comprobado que me cuesta mucho relajarme de esta manera, y eso que puse incienso que me ayuda mucho. 


Al mirar parte del resultado no vi lo que esperaba y mientras lo hacía tampoco sentí la tranquilidad que esperaba. Puede que tenga que practicar más y darle el tiempo que de verdad necesito para dar los trazos que quiero, o los colores que combinan.
Pulsando el botón podrás saber más sobre este libro 








¿Tú has usado este tipo de cuadernos para relajarte? ¿Usas lápices, rotuladores o acuarelas?