INVENTARIO DE ÁRBOLES

 
Como cada comienzo de estación suelo comprar algún libro ilustrado informativo, para aprovechar el interés del peque por los libros y explorar nuevos intereses. En este caso fue Inventario de los árboles de la editorial Kalandraka, forma parte de una serie de inventarios ilustrados donde también se encuentran con temática del mar, aves, flores, animales…




En este libro podemos encontrar 57 árboles y arbustos ilustrados por Emmanuelle Tchoukriel, donde se muestran sus portes, frutos, hojas y también algunas curiosidades.

Teníamos claro que, este inventario sería parte de los objetos que nos llevaríamos a nuestra próxima visita a la yaya. No pasó mucho tiempo en casa, ya que el otro fin de semana paseamos por los campos de Ciudad Universitaria, es el espacio en el que solemos compartir con la yaya y así poder vernos de vez en cuando. Os muestro el mapa por si os ayuda a situaros en nuestro recorrido.


Hemos recorrido varias veces el campo que se encuentra tras Derecho y Geografía e Historia tiene algunas explanadas y el peque disfruta mucho corriendo o con el balón y las puestas de sol en invierno, a la vuelta, son muy bonitas.



Estas imágenes las tomamos en noviembre, anochecía temprano pero merecía la pena quedarse para despedir al sol

Esta vez comenzamos el recorrido en la Facultad de Físicas, donde observamos los Plátanos Continuamos por el Centro de Proceso de Datos y Telecomunicaciones. Aquí encontramos muchos caminos, un circuito para coches teledirigidos y para bicis. Lo recorrimos por el camino de la derecha, dejando la facultad a nuestra espalda y encontramos muchas flores, cactus, cardos en flor y distintos arbustos.

 

(Plátano)

Llegamos a la Dehesa de la Villa donde, además de mucha gente, encontramos gran variedad de vegetación, muchas aromáticas y variedades muy distintas de flores.

 Pasamos poco tiempo por allí porque no era cómodo pasear deteniéndonos a cada momento, con la cantidad de gente que estaba corriendo o caminando por el recorrido, así que volvimos por el camino de la izquierda bordeando Telecomunicaciones.

Esta vez nos detuvimos más y reconocimos varios árboles al fijarnos en sus frutos, sus hojas y porte.

 

(Almendro)


(Lilo común)



(Cedro del Líbano)

Estamos deseando poder explorar la Dehesa y reconocer más árboles y arbustos con el libro inventario. Tenemos pendiente hacernos con el de las flores porque nos encanta fotografiarlas y sabemos poco de ellas.

 ¿Conoces esta serie de inventarios? ¿Crees que es una herramienta útil para fomentar el interés de los peques, la búsqueda de detalles y documentar sobre lo que ven y reconocen de sus otros aprendizajes?

 

Gracias por leerme, te espero en mi cuenta de Instagram.

Feliz día, Tribu.