LIBRO DE LA SEMANA: LOS FORASTEROS DEL TIEMPO Y LOS FUTBOLÍSIMOS

En un curso que realicé con Francesco Tonuchi nos habló de leer en familia, de esta forma compartimos momentos juntos, descubrimos lecturas para todos los públicos, respetamos los gustos y turnos de cada uno ya que cada libro lo elige uno de los tres y lo más importante, la lectura no se ve como una obligación ya sea compartida, en privado, en alto o para dentro.


Me gustó mucho esta idea, siempre hemos leido al peque cuentos, y la casa está llena de ellos, pero al llegar la etapa en la que pasamos a los libros para practicar la lectura nos encontramos con varias situaciones: 
- Primero que le es fácil leer y claro, cuanto más practica mejor lee y cuanto mejor lee mayor ritmo tiene y le es más agradable la lectura. 
- Segundo que es importantísimo que se guie en la elección del libro por sus gustos, buscar su interés en el tema, el formato y el tamaño es crucial para que se anime a ser constante con la lectura. 
- Tercero que no pasa nada por dejar un libro a medias, al descubrir que no es tan interesante o con muchas palabras nuevas que hay que buscar para descubrir su significado, porque puede que no sea el momento de este libro pero seguro que llegará, siempre lo podrá retomar y así no le supone una carga tener que terminarlo, cuando la intención es que disfrute de la lectura, encontrará otro que le guste más.

Volviendo al tema de la lectura compartida, el libro elegido por el peque fue el que nos ofreció SM, Los forasteors del tiempo y los futbolísimos. Le atrajo mucho desde que lo vió, porque ya conocíamos a Los futbolísimos, los viajes en el tiempo hacía unas semanas que le estaban llamando la atención y el formato le encantó. Esta lectura la realizamos compartida el peque y yo, nos turnabamos los capítulos, cada día leia uno. Nos gustó tanto que el último día le dimos un buen empujón.

Te dejo con la reseña y después te cuento como le ha enganchado esta serie y tiene pendiente los demás libros de los Forasteros del tiempo.





Titulo: Los Forasteros del Tiempo y los Futbolísimos
Autor: Roberto Santiago
Ilustrador: Carlos Lluch
Editorial: SM


Sinopsis

Londres, 1863. Los Balbuena aterrizan frente a la famosa Taberna Freemason´s donde se inventó el fútbol moderno. Lo que no se esperan es que “Las Ratas” (la banda más peligrosa de la City) secuestren a Sebastián y Mari Carmen y les reten a un partido en el que está en juego su supervivencia. Para solucionar el embrollo, deciden viajar de nuevo en el tiempo y pedir ayuda a unos viejos amigos: el Soto Alto F.C...... 

(https://es.literaturasm.com/libro/forasteros-tiempo-9-aventura-de-balbuena-inventores-futbol) 


Opinión 


Un libro muy ameno y fluido, donde la trama engancha e incita a seguir. El peque no conocía esta saga pero no importó, son fáciles de conocer y la inclusión de los Futbolisimos está muy bien. A estos últimos si los conocíamos y encajan muy bien en la trama.



El remate de este libro fue la aplicación que le acompaña. Descargando está app puedes acceder a un juego donde los viajeros del tiempo tienen varios juegos en las distintas épocas y aventuras de sus libros.
La verdad es que marea un poco y aunque es más incómoda de usar, el modo estático es el que más nos gustó. 

¿Conoces esta saga? ¿Nos recomiendas el que más os gustó?