Papá!!!!!!!


Siempre se habla del vínculo, que desde el nacimiento se crea entre el niñ@ y la madre, pues no debemos olvidar la unión entre padre e hij@.
Ambos vínculos, está claro, que no son iguales, pero cada uno tiene su importancia.



Con la incorporación de un nuevo miembro en la familia, a veces el padre se queda en un segundo plano, ya sea porque el bebé necesita alimentarse a demanda y hasta que se produzca el destete será la madre quien pase más tiempo con él, por la gran diferencia entre la baja por paternidad y maternidad o por el "mieditis" que supone esta nueva responsabilidad.... El caso es que el padre es una pieza fundamental en la nueva familia, por ello desde aquí os animo  a que desde el primer día busquéis ese vinculo, para ello os doy unos consejos.

Para los padres primerizos os recomiendo buscar el contacto piel con piel con vuestro hij@, sentir como se duerme en vuestro pecho, notando ambas respiraciones es un placer. Fortalece la unión entre vosotros y el peque, os reconocerá más fácilmente ya que vuestro olor (al igual que vuestra voz durante el embarazo)será de lo primero que se le quede grabado y así será más efectivo cuando intentéis calmarlo ante malos sueños, cólicos o simplemente necesidad de contacto.

Participar en las rutinas del peque, en la medida de lo posible, os ayudará a conocer a vuestro hijo un poco más, saber lo que le gusta, como y cuando de primera mano facilitará la labor al darle de comer o cambiarle el pañal.

No os de miedo, los bebes no vienen con libro de instrucciones y cada uno tiene que buscar su conexión con el peque. Padre y madre no tienen por qué hacer las cosas de la misma forma, aunque sí es muy importante que sigáis la misma línea de actuación para no confundir al niño y seguir el mismo camino con normas y límites.

Si es vuestro segundo hij@, vuestro papel ha de centrarse más en el mayor, ya que se verá desbancado de su "trono".
Sobre todo en momentos en los que la madre ha de estar con el recién nacido,  el papá se convierte en un apoyo fundamental para superar los celos.


Según crece el niñ@ así lo hará vuestra relación, que deberá adaptarse a los cambios por los que pasará vuestro hij@.





Os deseo un feliz día del padre!!!!