DIARIO DE MAMÁ: JUGANDO A LAS ADIVINANZAS










Mi peque va a cumplir 2 años y está un poco atacado (entendedme atacado como que tiene un subidón de energía y optimismo y risas contagiosas y al segundo todo es negatividad y cabreo sin sentido).
Dejando el tema negativísmo, que ya dará para otro post, os voy a contar una de las cosas que más me sorprende de él. Su sentido del humor.


Fernández Solis, Doctor en Pedagogía y precursor del Humor Positivo, propone unas posibles funciones del humor en el aula, que yo creo que también muchas son aplicables a acciones en casa.



Estoy empezando a ver que tipo de humor tiene. Le gusta jugar a engañarme con las respuestas que se sabe, como colores o animales, pone cara de pillo y cuando le pregunto "¿de verdad?", se ríe y me dice "no!!" y la respuesta correcta.
Hace dos días empezamos a jugar a "toc-toc". Nosotros jugamos así, seguro que también jugáis con vuestros peques aunque puede que con otro nombre. Mantenemos un diálogo haciendo que llaman a la puerta y quien está al otro lado ha de ser algo que encaje en la situación que proponemos. Os pongo un ejemplo:
ÉL: Toc-toc
YO: ¿Quién es?
ÉL: La luna (dice cualquier cosa que no se supone que debe estar ahí, si jugamos de día suele decir luna)
YO: ¿la luna?
ÉL: Si!! (pone cara de pillo y luego dice no!!!)
YO: Ah!!ya decía yo, porque la luna sale .........
ÉL: De noche!! (lo dice con un soniquete que lo traducimos como "pues claro, de noche, cuando sino!")

Solemos jugar a esto dos o tres veces al día y a veces me dice algo nuevo, como elefante si hemos estado jugando con la granja.

Otro juego que está empezando a triunfar es el VEO - VEO, lo cantamos como en la canción de Teresa Rabal (cambiando la inicial por la siguiente vocal). Estamos aprendiendo las vocales y ya reconoce algunas palabras por su inicial, también utilizamos las imágenes como las que hay en el parque. A ancla, E erizo, I iglú, O oso, U uvas

¿Vosotros jugáis a juegos de ingenio o humor con vuestros hijos? ¿cuáles? ¿y para qué edad?

¿Nos dejas un comentario? Nos gusta saber tu opinión.
Leemos y contestamos a todos, aunque a veces tardemos un poco.
Si te gusta ¡compartelo!

¡Gracias por ayudar a que este blog siga vivo!



NO TE PIERDAS NADA, SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...