LA MEJOR FORMA DE JUGAR CON NUESTROS HIJOS



La mejor forma que tenemos de jugar con nuestros hijos es observarles, fijarnos en sus habilidades y destrezas y ofrecerles un espacio donde puedan disfrutar libremente de su juego, sorprendiéndonos con su ingenio e imaginación.
No os ha pasado, eso de pensar "pues mira que tiene juguetes, ¡y sólo se entretiene con la caja de cartón!"


Dejar que exploren, experimenten, contrasten percepciones y aprendan por ensayo-error (siempre con seguridad, no penséis que me olvido de nuestros temores, pero sí creo que debe ser la necesaria para no crearles un perímetro de seguridad excesivo). Les permitirán percibir la vida desde muchas perspectivas diferentes, siendo el juego el hilo conductor de su maduración.


En el verano solemos tomarnos la vida más relajada. Llegan las vacaciones y aparcamos muchas de las rutinas y normas que (y les) marcamos en el día a día.
Es el momento perfecto para pararnos y sentarnos a observar como crecen nuestros hijos. 
Y me pregunto ¿por qué será en esta época cuando más digamos "cómo ha crecido el peque este verano", y no nos referimos sólo al crecimiento físico?

Puede que les dejemos más libertad y estructuremos tanto su juego. Pasar estos días en familia une los lazos que dan seguridad a nuestros hijos y les impulsan a investigar, relacionarse y disfrutar del juego como herramienta para desarrollarse.


Nuria Pérez nos ofrece una oportunidad para disfrutar del juego con nuestros hijos durante este verano. Propone una serie de actividades que normalmente muchos no solemos permitir hacer, con libertad, a nuestros hijos. En su instagran podéis ver todos los retos que irá poniendo, uno cada semana. Y todas las fotos se pueden incluir a través del hashtag #RETOSUMMER2015. Va por la 8º semana:

* #RETOSUMMER2015 WEEK1 : ESCLAR UN MURO DE LA CIUDAD
* #RETOSUMMER2015 WEEK2 : CAZAR ALGO VIVO
* #RETOSUMMER2015 WEEK3 : COLGARSE DE UN ÁRBOL
* #RETOSUMMER2015 WEEK4 : TREPAR A LOS ÁRBOLES
* #RETOSUMMER2015 WEEK5 : A COMPRAR SOLOS
* #RETOSUMMER2015 WEEK6 : DEDOS ARRUGADOS POR EL AGUA
* #RETOSUMMER2015 WEEK7: DEJAR LAS CONSOLAS, TABLET, MOVIL Y JUGAR CON LOS JUGUETES DE SIEMPRE
* #RETOSUMMER2015 WEEK8 : HACER UNA CÁPSULA DEL TIEMPO

¿Te lanzas a participar y disfrutar con tus hijos de esta experiencia?

Al final del verano te contaré los pasos que he sido capaz de dar junto a mi hijo

Para terminar os dejo una infografía que hice, con las que considero que son 5 claves para ser un buen jugador con nuestros hijos.


Por si os interesa, las imágenes de este post las hice con el programa piktochart. Frikymama tiene un tutorial muy bueno.