#TOP 5 JUEGOS DEL VERANO


    

Continuando con la semana dedicada al juego, hoy os traigo el #top5 de juegos para disfrutar en verano.


PINTURA LÍQUIDA DE TIZA


Buscando tutoriales para hacer tizas caseras siempre los encontraba con yeso o escayola, me parece una muy buena opción para usarla con los mayorcitos pero para los peques de 1 a 3 años (que aún se llevan las cosas a la boca) no me convencían. Y cuando empezaba a desesperar me topé con esta receta sencillísima para hacerlas.

 Es de Nuestro mundo creativo, un espacio que he conocido al preparar este post, tiene manualidades muy curiosas y divertidas, catalogadas por modalidades y edades. Os lo recomiendo!
Bueno continuando con esta actividad, para realizar estas tizas sólo es necesario mezclar fécula de maiz y agua a partes iguales y colorear con colorante alimenticio. Y ya tenéis unas tizas para pintar en el suelo!!! un chorretón de agua y estará limpio el lienzo para volver a pintar.
Para rizar el rizo de estas tizas........ ¿¿cómo podría hacerlas sólidas?? Nuria Perez nos da la solución, ponemos la mezcla en cubiteras para helados y las dejamos un anoche en el congelador y LISTAS!! (Nuria le pone una cucharada de pintura lavable en vez de colorante alimenticio)

TWISTER

El twister es un juego que siempre me ha gustado, pero es verdad que la lona (grande para que se pueda jugar bien y muchos) pesa y no es muy fácil de transportar, así que cuando vi esta idea en Pinterest me pareció perfecta para cuando pasas las vacaciones en una casita en el campo o tienes un jardín para poder pintar tu twister.

 En Eucharisteo te cuentan con detalle como se hace, aunque creo que esta imagen lo indica muy bien.
Reciclamos una caja y le cortamos en la base la medida de los círculos y pintamos con pintura en spray. Creo que si la pintura es lavable sería mejor, así con la manguera podríamos quitarla (útil si lo dibujamos en la casita donde pasamos el verano), sino habría que esperar a cortar el cesped.

Un juego para todas la familia, perfecto para desarrollar la motricidad, reforzar la lateralidad, equilibrio y coordinación.

BARCOS DE HIELO

Cómo le gustan a los peques hacer carreras de lo que sea y con lo que sea. Este juego es fresquito para el verano.
Es tan fácil como poner unos palillos al congelar el hielo, ponerle colorante en la cubitera y dejar que se congelen. Para el circuito queda muy bien utilizar una pista de papel de plata, como nos indican en 

PREPARADOS, LISTOS, YA!!!!

LÁMPARA DE LAVA

Qué bonitas quedan las lámparas de lava y si le podemos poner una luz ya son el nova más. 
Me parece muy interesante que mediante el juego los niños descubran la física y la química, no siempre son asignaturas que les guste aprender en el cole, pero con manualidades de este tipo comprenden como se comporta la materia según sus características, en este caso la densidad. En Guía de manualidades nos explican como hacerlo, es sencillo y sólo necesitamos una botella de plástico, aceite de girasol, agua, colorante alimenticio y una pastilla de antiácido efervescente.





CALEIDOSCOPIO
En verano tenemos la gran suerte de poder disfrutar del sol, que os parece utilizar su luz para darle vida a los colores. Crear un calidoscopio es otra forma de descubrirles el mundo a los peques, colores y brillos a través de un tubo. Como no me decidía por ninguno os he puesto los enlaces para que veáis varios modelos.


                   

1 / 2 / 3 / 4