DIARIO DE MAMÁ: SALTAMOS CON LOS DOS PIES



Como cada miércoles en Diario de mamá os cuento un poco sobre los avances del peque o mis reflexiones como madre.

El peque siempre ha sido muy activo, desde los 18 meses le ha interesado más todo lo relacionado con trepar, subirse a todo, escalar (y no sólo sobre mí, je,je) y la verdad es que lo hace bien y aunque intento dejarle la mayor libertad, es verdad que las primeras veces estoy a su lado por si se cae, aunque después de ver con que agilidad lo hace creo que lo hago por la seguridad de mis nervios.

En Madrid Río hay un arque al que nosotros llamamos el de "los sonidos", porque hay unas teclas en el suelo que al saltar sobre ellas suenan y también hay unos palos huecos con aberturas a distintas alturas que al golpearlos emiten distintos sonidos.
Este parque le gusta mucho, y eso que no es el más apropiado para saciar su necesidad de escalar. Pero se compensa con su interés por la música y pisar las teclas siempre le ha gustado. Al principio necesitaba ayuda, no tenía la fuerza necesaria, y antes del verano conseguía hacerlo sonar un poquito, sólo pisaba con un pie en cada tecla al saltar.
Pero durante este verano, y con la ayuda de la yaya, que jugaba mucho con él a saltar, ha conseguido saltar con los dos pies juntos Y lo descubrimos justo en este parque. ¡Qué cara se nos quedó a todos, incluso a él, al descubrir que creaba música él solo, pisando fuerte!!

Es muy bonito ver como descubren lo que pueden hacer y claro, como todos los descubrimientos, había que repetirlo una y otra vez, je,je,je.

No tuve tiempo de hacer fotos estaba tan emocionada como él. Quería poner fotos de alguna galería de los parques del Río, pero de este en concreto no hay así que os lo dejo pendiente y en cuanto volvamos a jugar allí haré las fotos para que podáis verlo.