ESTIMULANDO CON LOS MASAJES














Estimular al peque es un beneficio para ambas partes y como vimos la semana pasada no tiene por qué ser necesarios muchos elementos externos para conseguir estimular a tu bebé.

Hoy nos centraremos en los masajes. Tengo que decirte que no es una actividad que les guste a todos, el truco que yo tengo para que les guste a la mayoría está en la variedad.
Comencemos por el principio.

Los beneficios del masaje es sabido que son muchos, tanto para el bebé como para quien se los da. Aquí podéis descargaros una lámina con estos beneficios.

Hay varias técnicas de masajes, según la finalidad principal, la edad, el simple disfrute ... La técnica Shantala me gusta mucho, es muy completa, se puede hacer a los bebés y a los que son un poco mayores.

Para practicar un buen masaje a un bebé es muy importante NO FORZAR nunca, masajear con SUAVIDAD, en un CLIMA AGRADABLE (ajustar la temperatura, si está desnudo, pero sin que haga calor) y si queréis hacer uno más específico acudir a profesionales que nos asesoren y enseñen para hacerlo en casa.

Los masajes RELAJANTES tienen como objetivo principal el disfrute.


Aquí podéis ver una secuencia de este masajes en bebés de menos de un año. (Foto de Pinterest)


¿Cuál es el momento más adecuado?

* RITUAL DE NOCHE

Ya sabéis que las rutinas son importantes ara los peques, les da seguridad. Hacer un masaje tras el baño de la noche, les puede ayudar a prepararse para el final del día.

* ACTIVIDAD PSICOMOTRIZ

Durante el día, tras una actividad de psicomotricidad activa, podemos poner la guinda con este masaje, donde le nombramos las partes del cuerpo que estemos masajeando y así ayudaremos a la toma de conciencia de su propio cuerpo.

* MOMENTO MADRE/PADRE-HIJO

Una actividad de disfrute en ese momento sólo para vosotros, donde se afianzan esos lazos llenos de amor, felicidad y risas.

¿Cuánto puede durar este juego?

Todo dependerá del aguante del peque, puede ser 5 minutos o 30.
Si es un hábito nuevo iremos ampliando poco a poco el tiempo, siempre respetando los gustos del peque.
No se recomienda hacerlo si el peque tiene sueño, hambre o está maliito y esta actividad no le relaja, ni después de comer.

¿A todos les gustan los masajes?

La verdad es que no. Yo no o entiendo porque a mí me encantan y  sobre todo que me lo den (te quedas tan agustito....)
No a todos los niños les gusta que les toquen muco y este momento puede que no les resulte tan agradable. Podemos introducir elementos como plumas, pelotas de texturas, un animal que les guste...
Puede que con estos elementos y varios intentos, consigamos que disfrute e esta actividad..

Con estos consejos no aseguro ni pretendo, que todos puedan disfrutar les gusten os masajes, no hay baritas mágicas para conseguir que los peques hagan lo que nosotros queramos.

Para los mayores de 2 años puede ser algo más complicado si no lo hemos realizado un hábito previo, porque les cuesta estarse quietos.
En estos casos podemos dejar que él nos de un masaje con alguno de los elementos que hemos mencionado antes y luego cambiar de posiciones.
Si hay hermanos en casa se lo pueden hacer unos a otros.

¿Os han gustado mis propuestas?
¿Qué masaje es e que soléis hacer a vuestro peque?
¿Utilizáis algún elemento fuera de o común?

Feliz día!!



¿Nos dejas un comentario? Nos gusta saber tu opinión.
Leemos y contestamos a todos, aunque a veces tardemos un poco.
Si te gusta ¡compartelo!

¡Gracias por ayudar a que este blog siga vivo!



NO TE PIERDAS NADA, SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER SEMANAL
¡QUÉ VIENE CON SORPRESA!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...