LIBRO DE LA SEMANA: BOOLINO.EMBRUJO EN LA GRANJA


Comienza el viernes y en nuestra tribu empezamos nueva sección. Basándonos en la iniciativa #hoyleemos, donde se muestran y reseñan libros infantiles, nosotros lo haremos los viernes y os mostraremos las reseñas de los cuentos que nos lleguen a través de Boolino Books, los de las presentaciones de literatura infantil a las que asistamos y sobre los cuentos que signamos.
Al final de esta sección podréis ver si este es uno de los cuentos que incluimos en #hoyleemosignando, hashtag que utilizaremos en instagram. 


Empezamos con nuestro primer libro para reseñar gracias a Boolino y no nos ha podido gustar más.

EMBRUJO EN LA GRANJA





Autora: Eulália Abad
Ilustradora: Muntsa Vicente
Música: Elena Montané
Editorial: Bellaterra Música

Este cuento-cuaderno es el primero de los cuatro que hay en la serie Música y Valores. Estos Cuentos Musicados están recomendado para niños de 2  a 6 años.
El cuento está acompañado con un cd de audio donde podremos escuchar la música de cada parte del cuento. Ayudar  a reconocer instrumentos y acompaña muy bien a la hora de contarlo.



Al final del libro hay unos dibujos para pintar, como nos gustan mucho los hemos fotocopiado para pintarlos sin estropear el cuento.


La autora Eulália Abad, es especialista en educación musical infantil creadora de "Música para crecer", metodología para peques de 0 a 3 años con ejercicios concretos que enseña en distintos talleres y seminarios.


Después de contaros todo lo que lo rodea, vamos con el cuento..

Lara es la protagonista que vive en una granja llena de alegría y tranquilidad junto con sus animales. Tras una extraña aparición durante una noche,  toda la armonía que reinaba en la granja se transforma en discusiones. Lara intenta entender lo ocurrido pero sin conseguirlo busca ayuda a el hada de la paz. En su recorrido conoceremos distintos instrumentos que podremos identificar en el cd.

Para descubrir cómo lo hará tendréis que leerlo ...


Nos ha parecido un cuento muy bonito, con una literatura sencilla, donde las onomatopeyas, rimas y coletillas ayudan a que los peques participen enseguida en su lectura o escucha. Las ilustraciones son llamativas  y transmiten de forma muy clara el estado de ánimo de sus personajes, invitan al movimiento. Y la música es un gran acompañamiento de esta lectura y muy agradable para escuchar en cualquier otro momento y jugar a reconocer su origen.

Tras abrir el paquete lo leímos ¡¡tres veces seguidas!!. El peque está en una fase en la que quiere leer varias veces seguida el cuento que e interesa, así cada vez capta distintas cosas, puede participar al leerlo juntos e incluso llega a preguntar cosas sobre las imágenes.
La primera vez que lo leímos no perdía hilo, muy atento y fijándose en los animales que reconocía enseguida. La segunda vez lo leímos con la música de fondo e intentaba repetir las coletillas, yo le animaba a ello al ponerles una entonación distinta y más enfatizada. Y la tercera vez deseaba que llegase la parte de los instrumentos y he hicimos que los tocábamos.


Tanto el peque como yo os o recomendamos.
Gracias a Boolino por darnos la oportunidad de conocer este cuento, si lo quieres comprar lo tienes a sólo un click


PD. Este cuento forma parte de #hoyleemosignando y lo podrás escuchar y signar el Domingo 6 de diciembre'15 el pabellón 7 de IFEMA gracias a la colaboración con Talleres de música Raquel Rodriguez