LIBRO DE LA SEMANA CON BOOLINO. MI SUPERABUELA



Este viernes os presentamos el último libro que nos llegó desde Boolino.

MI SUPERABUELA


Autora e Ilustradora. Marta Cunill
Editorial: Beascoa
Edad recomendada: 3-6 años

Antes de reseñar este libro os diré que fue el ganador del I Premio de Boolino Álbum Ilustrado de literatura infantil de este año. Por si no lo sabéis, los Premios Boolino están pensados para escritores e ilustradores noveles. La temática es libre y dirigida al público infantil. Hay dos premios el de Álbum Ilustrado y el de Narrativa Infantil. El primer premio por categoría, consiste en 3.000€, la publicación del libro, difusión y publicación. La convocatoria del próximo año la darán a conocer en los primeros meses del 2016, ¡así que estad atentos si os gustaría participar!


¿Quién no tiene un buen recuerdo de su abuela?yo recuerdo las comilonas que nos hacía cuando no comíamos en el cole. Pero ahora como madre verdaderamente las veo como superabuelas. En nuestro día a día son un gran apoyo y el peque disfruta como nadie con su abuela y yaya. 

En este cuento es la nieta quien pone palabras a los sentimientos que tenemos hacia las abuelas. Esta superabuela es especial porque hace cosas increíbles. Te teletransporta a través de los sentidos, hacer crecer las cosas, elimina lo malo y arregla cosas. Y como buena superabuela está equipada con un antifaz y una capa. (este disfraz le gustó mucho al peque). 


El cuento tiene poco texto y esto hace que te detengas más a mirar cada detalle de la ilustración,  las imágenes de colores vivos y muy expresivas que transmiten la calidez, la ternura, el amor y la paciencia de esta abuela y está claro que tiene superpoderes basados en el AMOR a su nieta.


Nos ha gustado mucho y  el peque iba relacionando cada imagen con su yaya o abuela y cuando coincidían y no podía decantarse por una u otra decía "as dos, mamá"

Me parece un buen regalo para estas fechas. A las abuelas les encantará saber que su nietos las ven así y disfrutarán juntos de la lectura.

Por último deciros que si queréis, podéis conseguir uno de los 20 libros que Boolino sorteará, aquí podréis acceder al sorteo y a unos juegos de memory y diferencias

Gracias a Boolino por darnos la oportunidad de conocer este cuento, si lo quieres comprar lo tienes sólo a un clic