LIBRO DE LA SEMANA CON ISTARDUK. CASI,CASI


Como cada viernes en hoy leemos con reseñaremos un libro de literatura infantil. En esta ocasión os invitamos a conocer la editorial ISTARDUK y en concreto el cuento CASI, CASI.


Hace poco conocimos esta editorial de la mano de Rosa Modrego, al colaborar en nuestro especial de Halloween donde contamos algunos de sus VERSOS DE FANTASÍA. Su editora Isabel nos invitó a la presentación de este libro y tras saber un poco de que trataba no nos pudimos negar.



CASI, CASI




Autora: Maísa Marbán
Ilustrador: Pedro José de Arriba
Editorial: Istarduk ediciones
Edad recomendada: +3 años 

Es el segundo cuento que publica Maísa Marbán, el anterior es Hugo y las nubes. Seguro que muchos conocéis a Maísa, una estupenda contadora de historias. Si sois habituales a los cuentacuentos seguro que os habéis dejado llevar al mundo de los cuentos a través de ella, la última vez que yo la vi en faena fue en la Feria del Libro de Madrid este año 2015. Si tenéis la oportunidad de verla no lo dudéis, les encantará a vuestros hijos y a vosotros también.

Para Pedro es su primer libro infantil y veréis que todo lo que Maísa transmite él lo capta perfectamente. 
En la presentación supe de primera mano lo bien que se entendieron y las casualidades que se dieron al rededor de este libro.



Tras saber un poco de los creadores de esta historia os dejo con la reseña.

Casi, casi es la historia de una despedida, del comienzo de un viaje. Teo, el abuelo de esta historia, decide contarle a sus nietos que tiene que marcharse y que no volverá de ese viaje. Para que los niños no estén tristes, el abuelo, les da una misión muy importante que deben cumplir cuando él ya no esté. Y para pasar ese mal trago el abuelo tira del recurso que más les gusta a sus nietos, las adivinanzas y así juegan y juegan. 


Intentan averiguar en que medio de transporte se irá su abuelo.Una parte muy divertida, donde los dibujos te descubren muchos detalles con los que jugar.


Mientras lees el cuento tu cuerpo, de adulto, pasa por distintas fases pena, sorpresa, intriga, alegría y calma. Es un cuento recomendado para peques desde los 3 años que como bien dijo Pedro "crecerá con el niño". 

Una maravillosa forma de afrontar la pérdida de un ser querido sin dejar de lado el humor y la ternura. Hablar con los peques de este tema es difícil y a través del juego que nos propone Teo podemos ayudarles expresar sus sentimientos.

Y para finalizar os dejo un secreto que me contó Maísa "buscad la solución a la adivinanza porque es real"

Espero que lo leáis y lo disfrutéis tanto como nosotros

Gracias a Isabel por invitarme a la presentación, a Pedro por dedicarme un ratito y a Maísa por su cuento y esperemos que lo contemos en todas las lenguas


PD: seguro que será un cuentos de #hoyleemosignando Os tendremos informados