#TeLoPrometoORG



Gracias a MADRESFERA conocí la iniciativa #TeLoPrometoORG. Un movimiento donde con y sencillos pocos compromisos con nuestros hijos sobre el cuidado y respeto del medio ambiente, podemos educar a nuestros hijos en el respeto hacia el cuidado del medio ambiente para luchar contra el cambio climático.

Esta semana en París están en plenas negociaciones en la Cumbre sobre el Cambio Climático, esperemos que puedan llegar a consensos y sobre todo que sean reales. Mientras por nuestra parte podemos hacer cada día pequeños gestos que sumados hacen mucho.


En TeLoPrometo nos animan a realizar una promesa a la persona que más nos costaría defraudar y por quien hacemos cada cosas de nuestras vidas, nuestros hijos. Los hijos aprenden de nuestras acciones, el ejemplo es la mejor forma transmitir estos valores.

A la hora de elegir una de las acciones que en la página te sugieren, no lo tenía claro porque en casa por ejemplo, tenemos varios contenedores para reciclar orgánico, plástico, papel y vidrio y todo al alcance del peque, así que él también recicla. Ahora que empieza a ser más autónomo en la higiene personal también controla el abuso del agua ...... pero el otro día me di cuenta que en casa no se apagan las luces al salir de una habitación. Ahí estaba nuestra promesa!!!

Dicen que tras 21 días realizando la misma acción se convierte en hábito, creo que para el peque no le hará falta tanto tiempo ahora es él quien me lo recuerda a mi, je,je,je.

Os enseño unas imágenes de lo orgulloso que se siente al hacerlo.





¿Y vosotros os animáis a prometer a vuestros peques que haréis lo posible para cuidar el medio ambiente ?