EJERCICIOS DE RELAJACIÓN CON EL BEBÉ


Los ejercicios que podemos hacer con nuestros bebés tienen varios objetivos y con ello varias maneras de proceder.

MASAJES

Los masajes tienen una función relajante, con ayuda de música tranquila y una crema fresca y algo perfumada, podemos conseguir relajar al bebé. Empezando por los pies, y subiendo hasta la cabeza, extendiendo la crema, centrando nuestra mirada en la suya y hablándole con voz pausada y tranquila.



Ayudan a aliviar distintos malestares, como los cólicos, realizando el masaje en la tripa, en el sentido de las agujas del reloj.
Las congestiones, un masaje desde el centro de la cara hacia los extremos comenzando por la frente, bajando por la nariz y terminando en los pómulos.
 

 Con ellos mejoran la circulación y la movilidad de las articulaciones.


RELAJACION

Cuando los bebés se vuelven más activos, aproximadamente a los 3 – 4 meses, podemos comenzar con una actividad de relajación propiamente dicha. Para ello le colocaremos en una alfombra o colchoneta, boca arriba y con ayuda de música suave y algunos recursos podemos realizar la actividad.

Los recursos que podemos utilizar son plumas, pompones de lana, pelotas pequeñas Los deslizaremos por todo el cuerpo del bebé, así que os recomiendo que, en la medida de lo posible, esté desnudo.


La duración de esta actividad dependerá de lo despierto y tranquilo que esté el niño, llegando a su fin cuando veamos que empieza a llegarle el sueño. No queremos que se duerma, sino que disfrute de la relajación.

 Para algunos peques el baño es otro momento de relajación y si después seguimos con un masaje general, su predisposición a la cena y a dormir será mejor.







Estas actividades, mamás y papás las disfrutamos tanto o más que los bebés. Nos dan pie a centrarnos más en él y descubrir el carácter, puntos sensibles, gestos y reacciones que tienen nuestros peques.


 RELAJACIÓN PARA BEBÉS


Ponedlo en práctica y DISFRUTAD !!!!!!!!